Inicio Artículos de fondo Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

2240
0

Serie MC Curiosity Nano y módulos Microelectrónicos compatibles.

En los últimos años, las plataformas integradas equipadas con microcontroladores (la marca más conocida aquí es probablemente Arduino) han ido ganando popularidad.

Con disponibilidad universal y el apoyo generalizado de los fabricantes y la comunidad de usuarios, son herramientas de desarrollo versátiles y fáciles de aprender.

Sin embargo, en condiciones profesionales, por ejemplo, en el proceso de creación de prototipos de dispositivos móviles, la desventaja de estos productos es el número limitado de sistemas compatibles.

Por lo tanto, durante el trabajo de laboratorio, en la etapa de diseño, las plataformas de desarrollo preparadas por los propios productores del sistema siguen siendo la solución más segura.

Cabe destacar aquí que no desaprovecharon las ventajas de las soluciones populares del segmento de consumidores: su facilidad de adaptación y asequibilidad.

Hoy en el mercado hay placas de desarrollo fáciles de usar preparadas por los principales fabricantes de microcontroladores, principalmente la empresa Microchip, cuyo portafolio incluye sistemas de las familias PIC y AVR.

A continuación, desde TME, presentamos una de las soluciones prototipo de este fabricante, de la serie Curiosity Nano.

Productos de la serie Curiosity Nano

Microchip Curiosity Nano (o MC Nano) es una plataforma de puesta en servicio dedicada principalmente a microcontroladores PIC y AVR de 8-bit. Con su ayuda, también puede desarrollar aplicaciones equipadas con algunos productos de 32 -bit de las familias PIC32 y SAM con arquitectura ARM Cortex. La oferta de TME incluye 15 placas de desarrollo dentro de esta plataforma y 2 placas base.

Productos de la serie Curiosity Nano
Ejemplo de placa MC Nano que utiliza un chip de la serie PIC32CM de 32bits.

Independientemente del sistema utilizado, la plataforma Curiosity Nano se ha preparado para maximizar la velocidad de diseño de nuevas aplicaciones y, como resultado, acortar el tiempo entre la etapa de creación de prototipos y la implementación en la producción en masa. En el siguiente video se presenta un ejemplo del uso de las soluciones MC Nano en el proceso de desarrollo dinámico de proyectos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.