Inicio Artículos de fondo Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

2221
0

Características clave de la plataforma MC Nano

Las placas de desarrollo incluidas en la plataforma vienen en muchos tamaños (longitudes), según el tamaño del microcontrolador utilizado en ellas.

Las placas más pequeñas están dedicadas a circuitos con 20 pines (incluidos 16 pines GPIO), mientras que las más grandes contienen MCU en una carcasa con 48 pines, lo que se traduce en 40 pines de entrada/salida. Independientemente de la longitud, los productos incluidos en la plataforma comparten las características físicas clave (incluido el ancho de la placa, el paso de los pines, la presencia de un conector MicroUSB para alimentación, comunicación y programación) y las características técnicas, lo que permite una migración sin inconvenientes entre modelos individuales.

Además, el fabricante anuncia que la plataforma se desarrollará junto con la oferta de microcontroladores. Puede esperar que los chips Microchip recientemente presentados aparezcan en la familia Curiosity Nano, brindando a los diseñadores la comodidad de trabajar con las últimas soluciones en un entorno probado y familiar.

Contenido del paquete

Los orificios correctamente diseñados eliminan la necesidad de soldar los conectores.

Características clave de la plataforma MC Nano

Se incluyen dos conectores pin con el MC Nano. A primera vista, puede ver la interesante solución de diseño utilizada por Microchip. Los campos GPIO, dispuestos en la PCB en un paso de 2,54mm, contienen tanto conectores de borde como orificios. En ambos casos se trata de pasacables metalizados, adaptados al montaje de conectores pin.

Debido al pequeño desplazamiento transversal de los orificios entre sí, se garantiza un ajuste perfecto de los conectores pin y parámetros de conexión óptimos, y prácticamente se elimina la necesidad de soldarlos (aunque se recomienda).

Después de su instalación, la PCB se puede montar en una placa de contacto más grande, una placa base dedicada o un adaptador (los productos disponibles y compatibles se describen más adelante en este artículo).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.