Inicio Artículos de fondo Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

2221
0

Funcionalidad del debugger integrado

Integrado en la placa, el Microchip Curiosity Nano debugger (conocido como PKOB nano, nEDBG onano debugger) tiene la función básica, es decir: controlar el curso de la ejecución del programa (flow control – start, stop, activación por pasos, reinicio); lectura y escritura de contenido de la memoria no volátil del microcontrolador; manejo de trampas (breakpoint) en un número dependiendo del tipo de sistema.

El firmware del debbuger incorporado se puede actualizar a través del entorno de desarrollo MPLAB IDE o Microchip Studio. PKOB nano es un poco más lento que soluciones similares, como el programador PICkit 4.

También tiene algunas limitaciones, como la incapacidad de escribir ciertas áreas de la memoria flash del microcontrolador.

Por otro lado: protege contra sobreescritura accidental de áreas de memoria responsable del propio proceso de depuración o cambio no deseado del valor de fuse bits en el caso de los microcontroladores AVR.

Del lado de las ventajas también está el hecho de que, gracias a la presencia de PKOB nano, el disco se reconoce automáticamente en los entornos de desarrollo MPLAB IDE y Microchip Studio. Después de conectar la placa, el usuario obtiene acceso inmediato a programas de muestra, documentación, diagrama eléctrico, diagrama de terminales, tarjeta de catálogo de microcontroladores, etc.Al final de este artículo, encontrará videos de ejemplos y conceptos básicos de la programación de Curiosity Nano.

Placas base y módulos compatibles

La oferta de TME también incluye una serie de accesorios y productos complementarios que facilitarán los primeros pasos con la plataforma MC Nano, además de mejorar los propios trabajos del prototipo. La estandarización de las salidas de la serie de productos Microchip descrita anteriormente permite el uso de adaptadores, tarjetas de expansión y módulos digitales: sensores, controladores, interfaces etc.

Placas de desarrollo y adaptadores

Prototipo de placa Curiosity Nano Base con pines para módulos Click.
Prototipo de placa Curiosity Nano Base con pines para módulos Click.

Mediante conectores pin, cada modelo MC Nano se puede insertar en la placa base. La oferta de TME incluye dos modelos de estos productos: AC164162 está equipado con conectores compatibles con, entre otros, con módulos de Mikroelektronika y Microchip. La segunda solución es el kit de evaluación AC80T88A al que se pueden conectar elementos de la familia Xplained Pro.

En ambos casos, el usuario tiene a su disposición un interruptor de alimentación separado y pines independientes para todos los puertos – también gana una base cómoda y estable que mejora la comodidad de trabajo. Una ventaja indiscutible del modelo AC164162 es el controlador de carga de batería incorporado. Esto se ve facilitado por la creación de prototipos de dispositivos móviles, aplicaciones a las que se dedican muchos microcontroladores de Microchip.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.