Inicio Artículos de fondo Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

2229
0

Estandarización de salidas

Una de las ventajas de la plataforma Microchip es la estandarización de los pines.

Independientemente del modelo de placa seleccionado y el microcontrolador instalado en él, los campos en los bordes de la PCB están conectados a los pines del programador, depurador y central, todos al sistema con la misma funcionalidad.

Así pues, el orden de los conectores en la placa no coincide con la numeración de los pines del microcontrolador; sin embargo, es el mismo para toda la serie MC Nano. Este estándar se aplica a los primeros 28 pines (del lado del conector USB).

Los cables se dividen en varias secciones. El primero se define como DEBUG (grupo de conexiones del sistema). Estos pines se utilizan para comunicarse con el circuito nEDBG. También hay entradas de alimentación (VBUS, VTG ajustable), tierra GND y el pin VOFF que controla el funcionamiento del regulador de voltaje incorporado. Incluso puedes apagarlo si lo necesitas.

El usuario también dispone de las siguientes líneas de comunicación serie (Puerto COM Virtual): CDC RX/TX. Los siguientes 4 pines DBG1-DBG4 pertenecen a la interfaz del depurador. La interfaz compatible con un modelo de placa determinado depende del tipo de microcontrolador. Para PIC, será interfaz ICSP y MCLR, para AVR interfaz UPDI, mientras que para ARM – interfaz SWD.

El resto de las salidas son las secciones de comunicación (COM) y analógica (ANALOG). También son una característica común de la serie MC Nano. La sección COM agrupa los pines utilizados para la comunicación a través de: UART, bus I2C y SPI. En el borde opuesto de la PCB hay entradas analógicas, es decir, las salidas de los convertidores de analógico a digital integrados en el microcontrolador. En la mayoría de los casos, también se pueden usar como salidas para contadores (temporizadores) y generadores de señales PWM.

Estandarización de salidas

Por supuesto, estas salidas no pueden programarse en ningún pin del microcontrolador (como es el caso de las entradas/salidas digitales). La estandarización de su posición en la placa se traduce en facilidad de uso y migración entre modelos individuales de placas de desarrollo. Si el microcontrolador instalado en la placa tiene más entradas ADC o salidas PWM, están disponibles en la siguiente sección: GPIO.

Aquí el mapeo es más arbitrario ya que el número y las capacidades de los puertos de E/S dependen estrictamente de la funcionalidad del sistema central. Consulte la documentación para obtener información exacta sobre qué pin físico se ha asignado a qué conector. Está disponible después de conectar la placa NC Nano al puerto USB de la computadora. El dispositivo de almacenamiento masivo (que será detectado por el sistema y presentado como una unidad con la etiqueta «CURIOSITY») contiene el archivo KIT-INFO.HTM – y en él información detallada sobre la función de cada pin en el modelo dado de placa.

 Los dispositivos MC Nano incluyen memoria masiva con documentación digital precargada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.