Inicio Artículos de fondo Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

2221
0

Sistemas en el circuito PCB

La plataforma Microchip Curiosity Nano cuenta con una serie de características generales compartidas por todos los modelos de la serie.

En la parte central de la placa hay un microcontrolador (C), cuyos pines están conectados a los campos en los bordes de la PCB (F), y un resonador de cuarzo (D).

Para la creación de prototipos simples, se instaló un botón (A) y un LED (B) en la placa.

A diferencia de la plataforma Arduino, el interruptor no tiene función de reinicio, está conectado al pin de entrada/salida del microcontrolador (la dirección de la salida dedicada está marcada en el PCB, difiere entre los modelos de serie).

La toma USB Micro (G) se utiliza para la comunicación y alimentación del sistema.

La transmisión de datos entre MC Nano y una computadora (sistema, software IDE, terminal de comunicación, etc.) se realiza a través de un puerto COM virtual. La mayoría de estos discos, cuando se conectan a una PC, serán reconocidos por el sistema operativo como una unidad externa con la etiqueta «CURIOSITY».

Simplemente copie a este dispositivo archivo.hex – y la programación del microcontrolador se hará automáticamente. Esta funcionalidad es posible porque Las placas MC Nano tienen un chip nEDBG incorporado, es decir, un depurador/programador (E). Su presencia hace posible operar los productos en cuestión sin el uso de dispositivos adicionales. Además, gracias a él, el microcontrolador no está cargado con el soporte del cargador de arranque, lo que acelera la ejecución del programa de destino y libera memoria.

Además, los circuitos MC Nano utilizan un regulador de voltaje programable Permite definir el voltaje de operación y rango de potencia del microcontrolador en el rango de 1.8V a 5V DC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.