Inicio Artículos de fondo Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

Plataforma de desarrollo Curiosity Nano de Microchip

2229
0

Módulos de la serie Click

Gracias a la estandarización dentro de la serie MC Nano de pines de comunicación, estos productos pueden conectarse rápidamente a muchos módulos estandarizados, especialmente la serie Click del fabricante de Microelectrónica.

Actualmente es la familia más numerosa de extensiones universales para microcontroladores.

Para la transmisión de datos utiliza el estándar MikroBUS (que combina varios métodos de comunicación).

Actualmente, la oferta de TME incluye más de 1000 productos de la familia Click Board. Se trata de numerosos sistemas de comunicación (RF, WiFi, Bluetooth, ZigBee, GSM), sensores, contadores (amperímetros, voltímetros), accesorios útiles en forma de lectores de tarjetas de memoria y RFID, receptores GPS, así como elementos de interfaz (botones, teclados, controles) y numerosos circuitos menos típicos, por ejemplo, mixtos (sintonizadores de FM y AM), amplificadores de audio.

Comparación de productos MC Nano

Una de las mayores ventajas de la serie MC Nano es la amplia gama de microcontroladores instalados en esta plataforma. La siguiente tabla muestra los sistemas actualmente disponibles directamente del catálogo de TME, pero la oferta seguramente aumentará.

Módulo de comunicación WiFi de la serie Click.
Módulo de comunicación WiFi de la serie Click.

El ejemplo de la gama actual muestra el amplio espectro de placas prototipo de la familia Microchip Curiosity Nano. En el caso de aplicaciones móviles sencillas donde el factor clave será la eficiencia energética, la mejor elección serán las placas con ATTINY (el perfecto ejemplo de tal producto es el kit DM080104 ): adaptados a proyectos con bajo consumo de energía, perfectos como controladores, por ejemplo en electrodomésticos o en la industria automotriz. Modos de ahorro de energía (eXtreme Low-Power) cuentan con microcontroladores PIC16, que tienen periféricos tipo CIP, es decir, Core Independent Peripherals.

Estos son circuitos integrados que pueden operar independientemente del núcleo, e incluso despertar al microcontrolador del estado de suspensión, generando una interrupción condicionada por un parámetro programable (por ejemplo, exceder el voltaje establecido en la entrada del convertidor A/C).

En el caso de aplicaciones más complejas, que requieren cálculos y respuestas en tiempo real, además de cooperar con numerosos sensores, vale la pena prestar atención a los productos PIC18, como kit EV26Q64A. Los microcontroladores en este grupo de artículos están equipados con numerosas interfaces, convertidores A/C, así como C/A (es decir, DAC), amplificador operacional incorporado, generadores de señal PWM con resolución de 16-bit y también memorias y adaptadas para una adquisición de datos rápida y fiable.

Ejemplos de aplicación y programación

Para los usuarios que están dando sus primeros pasos en entornos MPLAB IDE o Microchip Studio, el fabricante ha preparado una gran cantidad de materiales auxiliares. Se pueden encontrar tanto en el sitio web de Microchip como en la plataforma de YouTube. Con su ayuda, crear el primer proyecto y operar el IDE no será difícil.

El siguiente material ilustra cómo importar y modificar una aplicación de muestra que demuestra la funcionalidad de una de las placas MC Nano:

Una forma conveniente de conocer otras características de la plataforma Microchip Curiosity Nano es participar en clases dentro del programa Microchip Univerisity.

Contenido elaborado por TME Transfer Multisort Elektronik y publicado originalmente en: https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/45286/plataforma-de-desarrollo-curiosity-nano-de-microchip/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.