Maria Camara

Controlador de energía para cámaras y baterías

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Dialog Semiconductor ha anunciado el controlador de energía para cámaras y baterías DA6102, un circuito integrado para gestión de potencia (PMIC) integrado que permite mejorar el consumo de energía en cámaras réflex digitales (DSLR) y sin espejo y en aplicaciones de batería Li-ion multi-celda.

Sus elevados niveles de eficiencia superan los de soluciones similares, fomentando un considerable ahorro de batería y alargando los periodos de actividad en aplicaciones 2S Li-ion, con menor disipación de calor en dispositivos con restricciones de espacio.

El DA6102 cuenta con dos reguladores buck, un regulador buckboost, un controlador buck de alta corriente y dos LDO always-on. Los FET con RDSon extremadamente baja permiten alcanzar eficiencias de hasta el 94 por ciento en regulación buck y buckboost.

La combinación de integración y eficiencia, junto a una operación de elevada frecuencia de conmutación de hasta 3 MHz, minimiza el tamaño de PCB y el número de componentes externos. La consecuencia es un formato un 50 por ciento menor que otras alternativas.

Controlador de energía para cámaras y baterías

Una interfaz I2C aporta flexibilidad y facilidad de configuración de tensión de salida, frecuencia de conmutación, secuencia de potencia y protección de fallo.

Dialog SmartCanvasTM GUI ayuda a los ingenieros a evaluar el DA6102, acortando así el tiempo de desarrollo de producto.

El DA6102 se encuentra disponible en un encapsulado WLCSP de 2.97 x 3.375 mm.

Comentarios sobre el nuevo controlador de energía para cámaras y baterías

“El DA6102 ya ha sido adoptado por los principales OEM de la industria y próximamente comenzará su producción masiva”, destaca Paul Wheeler, Vicepresidente de Sistemas Móviles ASSP de Dialog. “Queremos llevar nuestra tecnología PMIC líder para Smartphones a otros mercados prometedores”.


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *