Inicio Componentes activos TLE9140EQW controlador de puerta para motores BLDC

TLE9140EQW controlador de puerta para motores BLDC

1104
0

El nuevo controlador de puerta TLE9140EQW, que cumple los requisitos de seguridad funcional, facilita la migración a sistemas de 24 y 48 V.

Infineon Technologies introduce el circuito integrado controlador de puerta MOTIX TLE9140EQW para motores CC sin escobilla (BLDC) en sistemas de 24/48 V, Se dirige a aplicaciones de control de motor en el sector del automóvil con requisitos de mayor tensión (entre 24 y 72 V), donde se demanda fiabilidad y rapidez de conmutación.

El nuevo CI se convierte en el complemento ideal para las soluciones SoC de control de motor de 32 bits MOTIX MCU TLE987x y TLE989x de 32 bits, así como para los controladores de BLDC de 48 V con los MCU más comunes del mercado.

Aplicaciones

Las aplicaciones típicas incluyen bombas y ventiladores, limpiaparabrisas, módulos climatizadores o ecompressors. El TLE9140 también se puede emplear como controlador de puerta de motor trifásico en vehículos comerciales, de construcción y agrícolas, así como en vehículos eléctricos, como eBikes, eScooters o eMotorcycles.

“Las novedades ayudan a los clientes adaptar sus diseños de control de motor MOTIX TLE987x y TLE989x de 12 V a sistemas de 24 o 48 V”, afirma Andreas Doll, Vicepresidente y General Manager Smart Power de Infineon. «El TLE9140EQW permite reutilizar los diseños de hardware y software, contribuyendo así a acortar el tiempo de llegada al mercado y optimizar sus costes de desarrollo al migrar hacia sistemas de 24/48 V”.

Seguridad

Disponible en un encapsulado TS-DSO-32, este CI controlador de puerta dota de seguridad funcional de acuerdo a ISO 26262 ASIL B y soporta una tensión de hasta 110 V, una capacidad de control de ~230 nC/MOSFET de hasta 20 kHz y comunicación SPI.

El TLE9140 posee una función lowside (LS) freewheeling activa durante la sobretensión (OV) V SM y una amplia variedad de funciones de diagnóstico y protección, como timeoutwatchdog, monitorización de fuga-fuente, protección ante subida y caída de tensión y sobrecalentamiento y diagnóstico de estado.

TLE9140EQW controlador de puerta para motores BLDC

Además, el nuevo modelo incluye una función de forma de puerta patentada de Infineon, un control de MOSFET adaptable que puede compensar las variaciones en los parámetros en el sistema. Ajusta automáticamente la corriente de puerta para alcanzar el comportamiento de conmutación deseado. Esto permite optimizar el sistema en lo que se refiere a emisiones electromagnéticas (EMI) y minimizar la disipación de potencia.

Y, para acelerar los procesos de evaluación y diseño, los CI de control de motor MOTIX están acompañados por un buen número de herramientas y software. La tarjeta de evaluación TLE9140 es fácil de usar y simplifica el análisis y el prototipado.

Además, Infineon ofrece un asistente (wizard) de configuración y un controlador de dispositivo para el TLE9140 que dota de una API sencilla a la hora de generar los marcos de control para el controlador de puente externo vía SPI.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información. También puedes hacerlo a través de sus distribuidores internacionales, Digikey o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.