Inicio Componentes activos LDH40 y LDQ40 Reguladores de tensión de 40 V para automoción e...

LDH40 y LDQ40 Reguladores de tensión de 40 V para automoción e industria

1232
0

Los reguladores de tensión LDH40 y LDQ40 combinan eficiencia y flexibilidad en un encapsulado DFN6L.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia la disponibilidad de sus reguladores de tensión LDH40 y LDQ40 que, siendo ideales en automoción y aplicaciones industriales, ofrecen una entrada de 3,3 V, operan con hasta 40 V y tienen una corriente quiescente baja.

Así, el LDH40 proporciona hasta 200 mA y se presenta en una versión con tensión de salida ajustable de 1,2 a 22 V, en tanto que el LDQ40 de 250 mA posee una salida ajustable de 1,2 a 12 V y una amplia elección de tensiones de salida fijas de 1,8, 2,5, 3,3 y 5 V.

Mínimo consumo

Ambos reguladores de baja caída (LDO) garantizan una conversión eficiente en aplicaciones de mínimo consumo. La corriente quiescente de 2 µA con carga cero y el modo de cierre controlado por lógica de 300 nA ayudan a conservar la energía de la batería en sistemas alwayson standby. Se estabilizan con un condensador cerámico de pequeño tamaño en la salida.

Adicionalmente, los modelos para automoción tienen la calificación AEC-Q100 y cuentan con un encapsulado DFN6L de 2 x 2 mm con wettable flanks que facilitan el diseño de la PCB y la inspección óptica automatizada.

Su amplio rango de tensión de entrada permite la conexión a un bus de 12 V, que puede alcanzar unos transitorios de hasta 40 V, a la hora de alimentar sistemas de infoentretenimiento, tableros de control y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Y, gracias a la corriente quiescente y en espera baja, están especialmente indicados en vehículos eléctricos.

Funciones de protección y gestión

LDH40 y LDQ40 Reguladores de tensión de 40 V para automoción e industria

En principio, todos los nuevos LDO disponen de funciones de protección y gestión, incluyendo limitación de corriente interna, protección térmica, arranque suave y descarga activa de salida.

Existe un enable pin para tareas de control de cierre y un power-good pin para monitorización de diagnóstico. Mientras, e modelol LDQ40 también se beneficia de protección ante cortocircuito.

Finalmente, si estás interesado en más información, mira en la web de sus distribuidores internacionales, Digikey (aquí) o Mouser Electronics (aquí).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.