Inicio Avago Optoacoplador inteligente

Optoacoplador inteligente

1206
0

Optoacoplador inteligente

Avago Technologies, proveedor de componentes de interfaz analógica para aplicaciones industriales, de comunicaciones y de consumo, anuncia el optoacoplador inteligente modelo ACPL-302J para accionamiento de puertas que mejora el aislamiento del suministro de alimentación y simplifica el diseño del sistema de accionamiento de puertas.

El ACPL-302J incluye un controlador de retorno integrado para convertidores CC-CC y un juego completo a prueba de errores de diagnósticos IGBT, protección e informes de errores, constituyendo de esta forma una solución de gran eficiencia económica para el accionamiento de puertas.

Con una salida de raíl a raíl 2.5A, este optoacoplador inteligente es ideal para el accionamiento de IGBTs y generadores MOSFET en inversores de potencia industriales y motores.

Gracias al controlador de retorno integrado, el optoacoplador inteligente ACPL-302J permite colocar menos componentes junto al dispositivo, lo cual vale también para el pequeño transformador de alta eficiencia, reduciendo así el tamaño y minimizando las interferencias electromagnéticas (EMI) y el acoplamiento de ruido entre canales IGBT.

El dispositivo incluye también una grapa Miller activa integrada, un desaturador de IGBT y un sistema de bloqueo en caso de bajo voltaje, todo lo cual reduce el coste de los materiales y simplifica el diseño del sistema de accionamiento de puertas.

Características destacadas del optoacoplador inteligente

  • Controlador de retorno integrado para convertidores aislados CC-CC.
  • Salida de raíl a raíl con alta corriente, mejorando la eficiencia energética.
  • Grapa activa Miller y sistema de alta desaturación de corriente, reduciendo el coste del sistema y el tamaño del dispositivo.
  • Protección integrada contra cortocircuitos, sistema de prevención de errores y sistema de bloqueo en caso de bajo voltaje, mejorando la fiabilidad del sistema para el accionamiento y la protección de IGBT.
  • Tensión de aislamiento reforzada de VIORM = 1.230 VPEAK para una protección fiable contra errores en aplicaciones de alto voltaje.
  • Amplia distancia de fuga de 8,3 mm conforme con la estricta regulación sobre seguridad de sistemas.
  • CMR mínimo 30kV/µs, previniendo el accionamiento erróneo en entorno ruidoso.
  • Capacidad operativa en un amplio margen de temperaturas de -40 °C a +105 °C.
  • Certificado de seguridad de CSA, UL y IEC/EN/DIN EN 60747-5-5, permitiendo la aprobación rápida de la seguridad del sistema y reduciendo el tiempo de comercialización.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto