Inicio AlterStep Módulo de E/S digital IoThing Digital

Módulo de E/S digital IoThing Digital

2946
0

Compatible como add-on con gran cantidad de SBCs, el módulo de E/S digital IoThing Digital ofrece entradas digitales con una serie de ventajas como las tradicionales basadas en optoacopladores.

AlterStep ha lanzado en la plataforma Crowd Supply la campaña de financiación para IoThing Digital, un módulo de E/S digital para uso profesional que dispone de dos relés de alta potencia Omron G5Q-14, y dos canales digitales de entrada de corriente alterna o continua basados en un Texas Instruments ISO1211, de hasta 300 V.

Acepta la entrada digital tanto de señales CC como AC para ofrecer soporte a un amplio abanico de niveles del voltaje de entrada. El mismo usuario puede elegir el rango de voltaje, ya sean 60 VDC, 220 VAC, o cualquier otro de hasta 300 V. El diseño de esta placa también integra un conversor CC-CC y un slot para módulos mikroBUS.

Posibilidades de uso e implementación

Los usuarios pueden montar el módulo de E/S digital IoThing Digital a modo de módulo add-on para varias placas populares de microcontrolador de terceras partes, entre las cuales se incluyen Arduino Nano, STM Nucleo-32, Adafruit Feather, SparkFun Thing Plus, Particle, Teensy, Raspberry Pi PICO, y MikroElecktronika MINI.

La fabricante también ofrece un adaptador de RPi a mikroBUS que permite al usuario conectar una Raspberry Pi al conector mikroBUS, o bien a otros módulos I2C.

El factor de forma del módulo IoThing Digital es el mismo de 65×56 mm que presenta la Raspberry Pi 3A+.

Módulo de E/S digital IoThing Digital

EL uso de entradas digitales Texas Instruments ISO1211 en vez de una solución tradicional basada en optoacopladores proporciona una serie de beneficios, entre los cuales se cuenta el de reducir la disipación de potencia (lo cual, a su vez, lleva a una significativa reducción en el calentamiento de la placa).

Otras de las ventajas son que garantiza el cumplimiento con la normativa IEC 61131-2, y la independencia de canal, lo cual previene que el daño a un canal en el lado del terreno (debido, por ejemplo, a un cortocircuito) pueda llegar a impactar a alguno de los demás canales.

Finalmente, puedes afiliarte o conseguir más información en https://www.crowdsupply.com/alterstep/iothing-digital


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.