Inicio Optoacopladores VOA300 Optoacoplador lineal con la calificación AEC-Q102

VOA300 Optoacoplador lineal con la calificación AEC-Q102

1893
0

El optoacoplador lineal VOA300 de grado automoción, que ofrece una transferencia de datos a 1,4 MHz, ayuda a garantizar la seguridad de los pasajeros y el vehículo.

Vishay Intertechnology introduce uno de los primeros optoacopladores lineales con la calificación AEC-Q102.

Ofreciendo una tensión de aislamiento de 5.300 Vrms, el Vishay Semiconductors VOA300 tiene un tiempo de respuesta que es cinco veces más rápido que otros dispositivos y proporciona una estabilidad de ganancia de transferencia de ± 0,005 %/°C (típica) y una salida en un extremo para aumentar la flexibilidad de diseño.

Este optoacoplador lineal de grado automoción consta de un LED infrarrojo (IRLED) AIGaAs que irradia un diodo de feedback aislado y un fotodiodo de PIN en una distribución fiburcada.

El fotodiodo de feedback captura un porcentaje del flujo de LED y genera un control de señal que se usa para la corriente de LED, mientras que el fotodiodo PIN de salida produce una señal de salida que está relacionada linealmente con el flujo servoóptico creado por el LED.

La estabilidad de tiempo y temperatura del acoplador de entrada-salida queda garantizada mediante el uso de fotodiodos PIN compartidos que rastrean el flujo de salida del LED.

Algunas ventajas incorporadas

Inicialmente, la salida del VOA300 se puede conectar directamente a una fase de amplificador o un convertidor de analógico a digital. Este optoacoplador ha sido diseñado para la medida de corriente y tensión aisladas galvánicamente en vehículos eléctricos (VE), incluyendo cargadores (onboard chargers – OBC), inversores de tracción y convertidores DC/DC.

El dispositivo ofrece una transferencia de datos fiable de 1,4 MHz para las aplicaciones anteriormente mencionadas, mientras que la rapidez de respuesta acelera la detección de rizados de tensión y corriente para mecanismos cutoff (eFuses) de batería que protegen a vehículos y pasajeros.

VOA300 Optoacoplador lineal con la calificación AEC-Q102

Por otra parte, el VOA300 también se caracteriza por una capacidad de entrada a salida de 1 pF (típica), linealidad de ganancia de ± 0,25 por ciento y consumo de energía por debajo de 15 mW.

Opera en el rango de temperatura de hasta 125 °C, siendo ideal en aplicaciones en entornos industriales adversos, y, al ser libre de halógenos, cumple la normativa RoHs y es un producto Vishay Green.

Y, finalmente, existe más información del optoacoplador lineal en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.