Inicio Artículos de fondo Microcontroladores PIC para controlar motores eléctricos

Microcontroladores PIC para controlar motores eléctricos

5481
0

Pantallas e interfaz de usuario táctil con PIC32

Al trabajar con microcontroladores PIC de Microchip, el diseñador recibe una amplia gama de opciones de construcción de interfaz de usuario: los sistemas están equipados con un puerto paralelo (PMP) para admitir pantallas de cristal líquido (LCD), así como un convertidor CVD incorporado, gracias al que los microcontroladores pueden actuar como controlador matricial, teclado táctil fabricado en tecnología capacitiva.

El diseño del sistema permite admitir hasta seis canales I2C, es decir, un protocolo para la transmisión sin pérdidas de muestras PCM a convertidores de sonido.

Además, todos los pines de entrada/salida se pueden utilizar para generar interrupciones, gracias a lo cual el sistema PIC32MK funciona perfectamente como unidad de control, incluso en el caso de sistemas complejos. Cabe señalar aquí que se pueden programar cinco pines para disparar una interrupción cuando se excede un cierto voltaje, lo que facilita, entre otros, integración del microcontrolador con sensores analógicos. Aunque el microcontrolador funciona con un voltaje en el rango de 2,3 V a 3,6 V CC, los puertos GPIO toleran voltajes de hasta 5 V CC.

Certificación y bibliotecas para dispositivos seguros IoT

Como en el caso de la serie descrita anteriormente, el entorno de programación para los chips PIC32MK es MPLAB X con la superposición Harmony. Las bibliotecas proporcionadas por el fabricante ofrecen una amplia gama de posibilidades. Dependiendo de las necesidades, el usuario puede utilizar el soporte de pila TCP/IP, la comunicación USB, así como la tecnología mTouch (creando botones táctiles, deslizadores, etc.). Los diseñadores de dispositivos de consumo tienen la oportunidad de crear una aplicación de audio basada en estándares Bluetooth en los sistemas operativos Android o MFi (Apple).

Entre los programas de demostración proporcionados por el fabricante, también hay un ejemplo del uso de la biblioteca wolfSSL. Es una de las soluciones más populares en el campo de la seguridad de las comunicaciones para dispositivos IoT: permite la transmisión de datos cifrados utilizando protocolos SSL y TLS 1.3. Será especialmente importante para los diseñadores que construyen dispositivos móviles equipados con conectividad de banda ancha basados ​​en el PIC32MK.

Microcontroladores de la familia PIC32MK GPG y MCM

Al mencionar los bienes de consumo y la seguridad, también debe plantearse la cuestión de la biblioteca Class-B Safety. Es un conjunto de procedimientos de bajo nivel desarrollados por el fabricante, que garantiza que los dispositivos basados ​​en microcontroladores PIC cumplirán con las normas de seguridad IEC 60335 e IEC 607030.

Estos requisitos se aplican no solo a los equipos de consumo, sino también a los accesorios utilizados por los profesionales.

La certificación IEC 60730 se ha convertido en obligatoria para todos los productos vendidos en Europa. Sin embargo, esto no será un obstáculo para los fabricantes que utilizan soluciones de Microchip. Como la biblioteca Class-B Safety se ha probado en todas las plataformas de los proveedores, las aplicaciones creadas sobre esta base no necesitan someterse a pruebas adicionales, lo que reduce significativamente el tiempo de lanzamiento del producto. Además, Microchip ofrece soporte profesional a todos los ingenieros interesados ​​en utilizar la biblioteca Class-B Safety en sus proyectos.

También vale la pena mencionar que los microcontroladores PIC32MK admiten la tecnología microMIPS. Según sus suposiciones, la mayoría de las funciones del procesador de 32-bits están disponibles desde el nivel de instrucción de 16-bits, lo que permite la compresión del código, reduciendo su tamaño hasta en un 25%.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.