Inicio Digikey Microcontroladores con periféricos configurables

Microcontroladores con periféricos configurables

3391
0

Los nuevos microcontroladores con periféricos configurables, analógicos y digitales, se suministran preparados para el soporte en un entorno de desarrollo de señal mixta.

Las aplicaciones para IoT (Internet de las Cosas) basadas en sensores recurren a una combinación de funcionalidad analógica y capacidad de control digital para cumplir una lista de exigentes requisitos, como bajo coste, pequeño tamaño, rendimiento y bajo consumo.

Para abordar este reto mediante una mayor integración de los microcontroladores, Microchip Technology anuncia las familias PIC18-Q41 y AVR DB que son las primeras en combinar periféricos analógicos avanzados y funcionamiento con varias tensiones y conexiones entre periféricos con el fin de aumentar la integración del sistema, reducir los tiempos de adquisición de señal y ofrecer la comodidad y la eficiencia que aporta trabajar en un solo entorno de diseño.

Así, para abordar la necesidad de acondicionamiento de señal en aplicaciones de detección y medida con limitaciones de espacio, como nodos finales en IoT y sistemas industriales, dispositivos médicos, weareables, sistemas de automoción e iluminación, el microcontrolador PIC18-Q41 incorpora un amplificador operacional y un convertidor A/D con cálculos y convertidores D/A.

Además, los microcontroladores con periféricos configurables, que se suministran en encapsulados compactos de 14 y patillas, también son un buen complemento a los MCU de 32 bit y otros controladores de la marca que requieren integración analógica.

Por otro lado, la incorporación de tres amplificadores operacionales independientes y altamente configurables, un ADC diferencial de 12 bit, DAC de 10 bit, tres detectores de paso por cero y periféricos independientes del núcleo hace que el microcontrolador AVR DB sea ideal prácticamente para cualquier aplicación relacionada con el acondicionamiento de señal analógica y las funciones de procesamiento.

Herramientas de desarrollo

En principio, las familias de microcontroladores PIC18-Q41 y AVR DB cuentan con el soporte del entorno del MPLAB X IDE, así como de su MPLAB Code Configurator y del MPLAB Mindi Analog Simulator.

Microcontroladores con periféricos configurables

Ambas familias de microcontroladores ofrecen una tarjeta de desarrollo compacta y económica para programación y depuración: el kit de evaluación PIC18F16Q41 Curiosity Nano (EV26Q64A) y el kit de evaluación AVR DB Curiosity Nano (EV35L43A).

Y, por si fuera necesario, también hay guías de inicio rápido disponibles para los microcontroladores PIC y AVR que permiten iniciar los proyectos de inmediato.

Si quieres conocer más o adquirirlos, visita a los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.