Inicio Artículos de fondo La importancia de los materiales de interfaz térmica

La importancia de los materiales de interfaz térmica

652
0

En este artículo divulgativo, Ryan Smoot, ingeniero de soporte técnico de CUI Devices, nos explica que es la conductividad térmica, que es la resistencia térmica y cuáles son los diferentes tipos de material de interfaz térmica.

Se presta mucha atención a los ventiladores, los disipadores de calor y los dispositivos Peltier cuando se analiza la gestión térmica, por lo que puede ser fácil pasar por alto la forma crucial en que se ensamblan estas piezas.

Un material de interfaz térmica (TIM) es lo que garantiza que estos otros métodos de gestión del calor funcionen con la máxima eficiencia.

Un TIM es básicamente cualquier material que reduce la resistencia térmica entre dos superficies. Como las superficies pueden no ser completamente planas o lisas, puede haber espacios de aire y vacíos entre las dos superficies. El propósito de estos materiales es llenar estos espacios microscópicos con una sustancia que tiene mejor conductividad térmica que el aire.

Los TIM pueden ser uno de los muchos materiales diferentes que se utilizan para mejorar la conductividad térmica a fin de lograr la transferencia de calor más eficiente desde un componente que produce calor, como un transistor de potencia, hasta un disipador de calor, generalmente un disipador de calor, un enfriador termoeléctrico o la combinación de estos.

Descarga desde este enlace un libro electrónico gratuito de gestión térmica integral.

La importancia de los materiales de interfaz térmica
Figura 1: El material de interfaz térmica ayuda a llenar espacios de aire microscópicos entre dos superficies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.