Inicio Artículos de fondo Microcontroladores PIC para controlar motores eléctricos

Microcontroladores PIC para controlar motores eléctricos

5464
0

Programación de microcontroladores PIC con MPLAB X y Harmony

La escritura de aplicaciones para microcontroladores PIC32 se realiza en el entorno MPLAB X.

Es una solución integrada que permite aprovechar al máximo las capacidades de los sistemas Microchip.

Como solución propietaria del fabricante, MPLAB X permite el uso del mismo código en diferentes plataformas de hardware de este fabricante (siempre que tengan funcionalidades compatibles), lo que permite una fácil migración entre diferentes familias de microcontroladores PIC en cada etapa de la aplicación diseño. La interfaz fácil de usar brinda a los programadores acceso a toda la información sobre el microcontrolador programado y las operaciones que realiza.

La superposición de MPLAB Harmony incluye más de 1.000 programas de muestra gratuitos, así como muchas bibliotecas, que son una gran base para aprender y ayudar con el desarrollo de proyectos. Más detalles sobre el contenido y la funcionalidad de MPLAB X / Harmony se discutirán a continuación en el contexto de la familia PIC32MK.

Microcontroladores de la familia PIC32MK GPG y MCM

En proyectos más exigentes, donde la supervisión del motor es solo una de las numerosas funciones que realiza el microcontrolador, los sistemas PIC32MK más complejos** pueden ser una solución adecuada. Incluyen, entre otros las series «GPG» y «MCM». Estos productos estrechamente relacionados comparten la mayoría de las características. Las diferencias no son grandes, pero en algunas aplicaciones pueden ser cruciales. En el caso de la serie «MCM», la memoria Flash tiene una capacidad máxima de 1 MB (512 kB para «GPG»), se colocó un lazo de sincronización de fase adicional para la interfaz USB en estos sistemas, el número de entradas analógicas se incrementó a Se utilizaron módulos de comunicación 42, y 6 (en lugar de 2) SPI/I2C. Dado que las características de las dos series no son tan diferentes, echemos un vistazo a toda la familia PIC32MK a continuación.

Microcontroladores de la familia PIC32MK GPG y MCM

Los microcontroladores PIC32MK «GPG» y «MCM» se basan en la arquitectura MIPS32 y cuentan con un impresionante conjunto de funciones. Los sistemas le permiten controlar motores de CC usando señales PWM (en 9 o 12 pares), pero también funcionan con variadores de CC sin escobillas (BLDC), e incluso su variante de CA, es decir, PMSM (a veces llamado BLAC) usando algoritmos no utilizando sensores de posición externos.

Los circuitos tienen soporte de hardware para cálculos de punto flotante (coprocesador matemático), ofrecen siete ADC de 12-bits con una frecuencia de muestreo de 3.75 Msps multiplexados en 30 o 42 canales, y tienen ocho canales con acceso directo a la memoria DMA. Docenas de periféricos notables, que incluyen: reloj en tiempo real (RTC), hasta ocho temporizadores / contadores de 32 bits, tres DAC de 12-bits (DAC), 4 amplificadores operacionales y 5 comparadores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.