Inicio Artículos de fondo Microcontroladores PIC para controlar motores eléctricos

Microcontroladores PIC para controlar motores eléctricos

5238
0

Módulo PIC32CM Motor Control Plug-In junto con conjuntos MCHV-2 y MCHV-3

Módulo con el símbolo EV94F66A, es decir PIC32CM Motor Control Plug-In, cuenta con microcontroladores PIC PIC32CM1216MC0048 con los componentes básicos necesarios para su funcionamiento.

El módulo también tiene un puerto de programador ISP y un conector de 100 pines necesarios para instalar el módulo en una placa prototipo o en un kit de desarrollo. Los productos son conjuntos de desarrollo dedicados MCHV-2 y MCHV-3 siendo herramientas para desarrollar proyectos de control de motores de alta corriente utilizados, por ejemplo, en electrodomésticos.

El módulo PIM con el conjunto de desarrollo acelera el proceso de diseño, ya que todos los componentes de potencia y control están presentes. Por lo tanto, el diseñador puede centrarse en diseñar la funcionalidad del controlador y optimizar el código del programa, teniendo un prototipo completamente funcional a su disposición. Los equipos MCHV son alimentados por corriente alterna con un voltaje que va desde 85 V a 260 V AC.

La fuente de alimentación del equipo puede proporcionar una corriente de 6,5 A y funcionar con cargas trifásicas con una potencia de hasta 2 kVA (puede ser un motor de lavadora invertir o también un dispositivo complejo del segmento de la automatización industrial). Las placas de desarrollo están diseñadas para que los componentes colocados en ellas puedan asumir las funciones de algunos componentes dentro del microcontrolador, por ejemplo, amplificadores operacionales que no están diseñados para cargas pesadas.

Módulo con microcontrolador PIC32MK

La ventaja del conector de 100-pines en las placas MCHV es su versatilidad. El enchufe puede alojar tanto módulos PIC32MC como aquellos equipados con un microcontrolador PIC32MK.

Sin embargo, los productos de este grupo, debido a su amplia funcionalidad, pueden ser el corazón de un dispositivo integrado e independiente, no solo supervisando el funcionamiento de los motores, sino también equipados con una interfaz de usuario, un módulo de comunicación de red y muchas otras funcionalidades.

Módulo con microcontrolador PIC32MK

El desarrollo de un proyecto de este tipo es complicado, pero el uso de un módulo listo para usar con un microcontrolador PIC32MK1024MCM acelera el trabajo de desarrollo. Mientras que las placas MCHV facilitan el trabajo del proyecto en la etapa inicial, el módulo MA320211 (PIC32MK MCM Motor Control Plug-In Module) se puede reutilizar cuando se prueba un prototipo de dispositivo/controlador para el trabajo de desarrollo en el proyecto de otros componentes (comunicación HMI Human Machine Interface transmisión de datos, etc.).

Contenido sobre los microcontroladores PIC elaborado por Transfer Multisort Elektronik desde https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/43066/Microcontroladores-Microchip-para-controlar-motores-electricos/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.