Inicio Microchip Microcontroladores de 32 bit con tecnología XLP

Microcontroladores de 32 bit con tecnología XLP

2686
0

Microcontroladores de 32 bit con tecnología XLP Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que Microchip comercializa su nueva familia de microcontroladores de 32 bit con tecnología XLP (eXtreme Low Power).

La familia PIC32MX1/2 XLP facilita la migración a los clientes de PIC32MX para alcanzar unas mayores prestaciones con un consumo mucho más bajo, lo cual permite potenciar las funciones y prolongar la autonomía de la batería en aplicaciones portátiles. Esto aumenta las prestaciones en dispositivos de pocas patillas y exige poca revisión de código a los clientes existentes.

La tecnología XLP de Microchip está diseñada para tecnología weareable, redes inalámbricas de sensores y otros dispositivos conectados inteligentes, y ofrece modos de funcionamiento de baja corriente en activo y en reposo, que ocupan entre un 90% y un 99% del tiempo en aplicaciones de muy bajo consumo. Permitirá añadir los modos de bajo consumo Sleep y Deep Sleep en los dispositivos PIC32MX1/2 XLP, reduciendo así las corrientes en modo Deep Sleep hasta 673 nA. Los dispositivos ofrecen un aumento de las prestaciones del 40% respecto al catálogo PCI32MX1/2 actual, así como reducir las corrientes en activo en un 50%.

La familia ofrece diversas configuraciones de memoria con 128/256 KB de Flash y 32/64 KB de RAM en encapsulados de 28 a 44 patillas. También incorporan un amplio conjunto de periféricos de bajo coste, entre ellos I2S para audio digital, 116 DMIPS para ejecución de aplicaciones de audio y control avanzado, un convertidor A/D de 10 bit, 1 Msps y 13 canales, y periféricos para comunicaciones serie.

La serie PIC32MX2 también es compatible con dispositivos USB, host y OTG.

Software para los microcontroladores de 32 bit con tecnología XLP

Además de las funciones de los periféricos de hardware, la serie cuenta con el soporte del entorno de desarrollo de software MPLAB Harmony, que simplifica los ciclos de desarrollo al integrar la licencia, la reventa y el soporte de Microchip, sí como de middleware, drivers, bibliotecas y sistemas operativos en tiempo real de terceros.

En concreto, los paquetes de software de fácil acceso de Microchip, como paquetes de desarrollo de audio de Bluetooth, bibliotecas de filtros ecualizadores de audio, decodificadores (como AAC, MP3, SBC), bibliotecas de conversión de la velocidad de muestreo y pilas USB reducirán rápidamente el tiempo de desarrollo de aplicaciones de audio digital, consumo, industria y control embebido en general.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.