Inicio Microchip Microcontroladores económicos con periféricos

Microcontroladores económicos con periféricos

2190
0

Microcontroladores económicos con periféricosEl distribuidor internacional Mouser Electronics anuncia que ya dispone de los nuevos  anuncia la familia de microcontroladores económicos con periféricos PIC32 de 32 bit de Microchip con muy bajo consumo y que llenan el hueco existente entre las familias PIC24F XLP y PIC32MX de la compañía fabricante.

La nueva familia es la primera en incorporar periféricos independientes del núcleo, diseñados para descargar a la CPU, reducir el consumo y el coste de diseño del sistema. Los dispositivos cuentan con el soporte del configurador de código MPLAB (MPLAB Code Configurator, MCC) de Microchip para simplificar y acelerar los diseños.

Para aplicaciones que exijan bajo consumo y una mayor autonomía de la batería, los microcontroladores económicos con periféricos ofrecen modo dormido a partir de 500 nA. Las aplicaciones con limitaciones de espacio aprovecharán las opciones de pequeños encapsulados de 4×4 mm.

Los dispositivos PIC32MM incorporan periféricos como células lógicas configurables (Configurable Logic Cells, CLC) y PWM de captura y comparación con múltiples salidas (Multiple-output Capture Compare PWMs, MCCP) que ayudan a desarrollar aplicaciones de control de motores CC sin escobillas y sin sensor.

Para ayudar a acelerar la evaluación y el desarrollo hay disponible un nuevo módulo enchufable al procesador PIC32MM (MA320020). Este módulo se conecta a la tarjeta de desarrollo Explorer 16 (DM240001). Toda la familia de dispositivos PIC32MM cuenta con el soporte del ecosistema Microchip MPLAB, que incluye entorno de desarrollo integrado MPLAB X y el compilador XC32. El configurador de código MPLAB, que se conecta a MPLAB X, facilita el ajuste de los periféricos, la configuración del dispositivo y la asignación de patillas.

Formatos en los microcontroladores económicos con periféricos

La familia PIC32MM ya se encuentra disponible para producción masiva y se suministra en dispositivos QFN y SSOP de 20 patillas; µQFN, QFN, SOIC, SSOP y SPDIP de 28 patillas; QFN de 36 patillas; y uQFN de 40 patillas. Los dispositivos se suministran en versiones con 16 KB, 32 KB y 64 KB de Flash.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.