Inicio Microchip Microcontroladores de 16 bit de bajo consumo

Microcontroladores de 16 bit de bajo consumo

1343
1

Microcontroladores de 16 bit de bajo consumoRS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informan que su representada Microchip ya tiene disponible su nueva familia PIC24 GA7. Estos dispositivos PIC24, que son los microcontroladores de 16 bit de bajo consumo y 256 KB de memoria Flash de menor coste actualmente disponibles, permiten realizar diseños extremadamente económicos para nodos de sensores de Internet de las Cosas, dispositivos médicos portátiles y aplicaciones industriales.

La familia PIC24 GA7 permite a los desarrolladores reducir el consumo, el coste y el espacio ocupado. Son microcontroladores de 16 bit de bajo consumo que ofrecen modos de bajo consumo, entre ellos varios modos de espera con un consumo a partir de 190 nA, para disminuir enormemente el consumo y prolongar la autonomía de la batería en aplicaciones portátiles a un coste mucho más bajo que las soluciones anteriores.

Los nuevos dispositivos también ofrecen hasta 256 KB de Flash y 16 KB de RAM, y se suministran en encapsulados de 28, 44 y 48 patillas, algunas con un tamaño de tan solo 4×4 mm.

Características en los nuevos microcontroladores de 16 bit de bajo consumo

Todos los productos de la familia admiten periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) como células lógicas configurables (Configurable Logic Cell, CLC), módulos MCCP (Multi-output Capture Compare Pulse Width Modulation) y acceso directo a memoria (Direct Memory Access, DMA), que permiten a los desarrolladores realizar tareas en hardware, lo cual libera así a la CPU de otras tareas y deja que permanezca en reposo.

Los nuevos microcontroladores también disponen de un potente conjunto de periféricos, entre ellos un convertidor A/D de 12 bit y 200 ksps, hasta siete temporizadores y dos UART (Universal Asynchronous Receiver/Transmitters).

También cuentan con el soporte del ecosistema de la tarjeta de desarrollo Explorer 16/32 (DM240001-2) así como del nuevo módulo enchufable PIC24FJ256GA705 (MA240039), que se conecta a la tarjeta Explorer 16/32 para facilitar su evaluación y desarrollo.

Los diseñadores pueden acelerar el desarrollo gracias a la compatibilidad de la familia GA7 con las conocidas plataformas de desarrollo de software de Microchip, como el configurador de código MPLAB (MCC), el entorno de desarrollo integrado MPLAB X IDE y el compilador XC16.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.