Inicio Empresas Adquisiciones Intel adquirirá eASIC un fabricante de chips personalizados

Intel adquirirá eASIC un fabricante de chips personalizados

1631
0

Dan McNamara, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones Programables de Intel, se encuentra con el CEO de eASIC, Ronnie Vasishta, frente a las oficinas centrales de Intel Corporation en Santa Clara, California.

Intel adquirirá eASIC un fabricante de chips personalizadosintel está compitiendo para ganar en el mercado de los chips, que está siendo impulsado por la explosión de datos y la necesidad de procesarlo, analizarlo, almacenarlo y compartirlo. Esta dinámica está alimentando la demanda de soluciones informáticas de todo tipo.

En los últimos años, Intel ha ampliado sus productos e introducido innovaciones revolucionarias en memoria, módems, ASIC especialmente diseñados, unidades de procesamiento de visión y arreglos de puertas programables en campo (FPGA).

eASIC tiene un récord probado de 19 años, productos excelentes y un equipo de clase mundial, que se unirá al grupo de soluciones programables de intel. La adición de esta compañía ayudará a satisfacer las diversas necesidades de tiempo de comercialización, características, rendimiento, costo, potencia y ciclos de vida del producto de los clientes.

Los FPGA están experimentando una adopción en expansión debido a su versatilidad y rendimiento en tiempo real. Estos dispositivos se pueden programar en cualquier momento, incluso después de que el equipo se haya enviado a los clientes. Los FPGA contienen una mezcla de lógica, memoria y bloques de procesamiento de señales digitales que pueden implementar cualquier función deseada con un rendimiento extremadamente alto y una latencia muy baja. Así, los FPGA son ideales para muchas aplicaciones críticas de la nube y de tipo edge, y los ingresos del grupo de soluciones programables de intel crecieron dos dígitos a medida que los clientes usan los FPGA para acelerar la inteligencia artificial, entre otras aplicaciones.

Los clientes que diseñan aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía en segmentos de mercado como el inalámbrico, las redes y el Internet de las Cosas IoT a veces comienzan las implementaciones con FPGA para un rápido lanzamiento al mercado y flexibilidad. A continuación, migran a dispositivos llamados ASIC estructurados, que se pueden utilizar para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética.

Un ASIC estructurado es una tecnología intermedia entre FPGA y ASIC. Ofrece rendimiento y eficiencia energética más cerca de un ASIC de celda estándar, pero con un tiempo de diseño más rápido y una fracción de los costos de ingeniería no recurrentes asociados con los ASIC.

Nuevas posibilidades tras la compra de eASIC

Específicamente, tener una oferta de ASIC estructurada ayudará a abordar mejor las aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía que tienen muchos clientes desafiados en segmentos de mercado como redes inalámbricas 4G y 5G e IoT. También se podrá ofrecer un proceso de conversión automatizado de bajo costo, desde FPGA (incluidos los FPGA competidores) hasta ASIC estructurados.

A más largo plazo, vemos la oportunidad de diseñar una nueva clase de chip programable que aprovechamiento de la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de intel para combinar los FPGA de Intel con los ASIC estructurados en un sistema en una solución de paquete.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.