Inicio Componentes G8K, G8G y G8PM relés de CC compactos y de alto rendimiento

G8K, G8G y G8PM relés de CC compactos y de alto rendimiento

2935
0

Los tres nuevos relés G8K, G8G y G8PM para placa de circuito impreso se destinan a aplicaciones de automoción y movilidad cuyo espacio sea reducido y que exijan un alto rendimiento.

Los nuevos relés G8K, G8G y G8PM de Omron, indicados para el control de motores de CC, ocupan una superficie y un volumen hasta un 95% inferior a otros relés similares del mercado.

Todos los dispositivos son más pequeños que los relés DA estándar y ofrecen una alta presión de contacto con un tamaño máximo de la bobina junto con una capacidad de aislamiento de 500 VCA.

Cada dispositivo cubre las necesidades específicas de diferentes aplicaciones de control de motores en un formato minúsculo que facilita el montaje de alta densidad, reduciendo así los costes totales de la placa de circuito impreso.

Características por modelos

Los dispositivos ultra miniatura de la serie G8K para conmutación de corte en aplicaciones como electrónica de confort en automoción (p.ej., controladores del asiento, motores de bloqueo de puertas y motores de techos solares) reducen en un 95% el volumen y la huella respecto a los dispositivos comparables. Una versión “twin” opcional (dos dispositivos unidos entre sí) aumenta aún más la densidad de montaje.

Los dispositivos G8K, que tienen la capacidad de manejar una corriente de 37 A para tiempos cortos y 5 A de forma continua, junto con una durabilidad de 100.000 operaciones para la carga nominal, pueden conmutar potencias elevadas pese a su formato compacto gracias al diseño de sus contactos y de la disipación de calor.

Como sustituto directo de los relés de tipo micro-ISO, los relés de la serie G8G son adecuados para su uso en el compartimento del motor gracias a su alta resistencia térmica, mientras que su pequeño tamaño facilita el montaje de alta densidad y ayuda a disminuir el tamaño de los productos finales. Los relés G8G están disponibles también en 24 V, lo cual los convierte en únicos en este mercado como sustitutos de relés enchufables. Además, son un 25% más pequeños que otras alternativas y están indicados para aplicaciones en vehículos comerciales.

G8K, G8G y G8PM relés de CC compactos y de alto rendimiento

Por último, pero no por ello menos importante, la serie G8PM incorpora una estructura de contacto patentada que retiene la ruta de corriente para aumentar la fiabilidad de contacto.

Estos dispositivos, diseñados como sustitutos de los relés mini ISO tradicionales, pero cuyo tamaño es alrededor de la mitad y con una capacidad para realizar hasta 1 millón de operaciones, son apropiados para aplicaciones de automoción muy exigentes como los ventiladores del radiador del motor, dirección asistida, bombas de combustible y motores de arranque.

Donde encontrarlos y más información

Si estás interesado, visita a sus distribuidores internacionales:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.