Inicio Componentes activos Procesador de red para el sector automotriz

Procesador de red para el sector automotriz

4468
0

Pensado para proporcionar un alto rendimiento y funcionalidades de seguridad, este procesador de red para el sector automotriz ya se encuentra disponible como muestra para los posibles clientes interesados.

NXP Semiconductors, especialista en la fabricación de elementos para la realización de conexiones seguras en aplicaciones embebidas para los campos industrial, de la IoT, o móvil entre otros, ha aprovechado el escaparate proporcionado por el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar en sociedad su nuevo procesador de red S32G para el sector automotriz.

El rol principal de estos nuevos procesadores es el de trabajar como gateways orientados a servicio para utilizar los datos generados en beneficio de la conducción a través de proveedores de servicios basados en datos.

Dicho en otras palabras, el S32G ofrece soporte a aplicaciones de tipo ADAS, además de proporcionar capacidades de comunicación seguras con las que busca contribuir de forma significativa a la integración del vehículo en la red.

El presente procesador de red para el sector automotriz forma parte de la familia de micros S32 de NXP, y permite reducir la complejidad del software a la par que mejora la seguridad. En este último aspecto, el S32G incorpora medidas de aceleración de la seguridad embebidas en el hardware, junto a infraestructura de clave pública (PKI, Public Key Infrastructure) para la administración de claves de confianza, lo cual permite su HSE (Hardware Security Engine).

Este último incluye un cortafuegos y soporta el arranque seguro (secure boot), proporcionando servicios de seguridad al sistema y protegiéndolo de ataques laterales al canal.

Beneficios en el uso de este procesador

Procesador de red para el sector automotriz

A nivel de rendimiento, el S32G proporciona rendimiento MCU y MPU de tipo ASIL D con aceleración por hardware para aplicaciones específicas de la red, lo cual descarga a los procesadores para ofrecer servicios de valor añadido con rendimiento de red determinístico, que es lo que requieren los OEMs para el entorno en tiempo real de los vehículos modernos.

Al incluir capacidades completas ASIL D, tenemos que dispone de núcleos de microcontrolador ARM Cortex-M7 de paso de bloqueo, así como capacidad de bloqueo de grupos de paso de los núcleos de aplicación ARM Cortex-A53, lo cual permite que la seguridad del vehículo admita mayor memoria y sistemas operativos de alto nivel, con nuevos rendimientos.

El S32G274A es el primer dispositivo de la gama S32G, y ya se encuentra disponible en forma de muestras para su evaluación por parte de potenciales clientes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.