Inicio Mouser Electronics Relés de estado sólido personalizados

Relés de estado sólido personalizados

1131
0

Relés de estado sólido personalizadosMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado el lanzamiento de los primeros relés de estado sólido personalizados de la industria basados en tecnología de aislamiento CMOS, el Si875x de Silicon Laboratories.

Esta familia de dispositivos FET (Field Effect Transistor) permite a los desarrolladores elegir el que mejor se adapte a su aplicación para sustituir a los obsoletos relés electromecánicos (EMR, por sus siglas en inglés) y relés de estado sólido basados en optoacopladores (SSR).

Ambas tecnologías a las que sustituye presentan limitaciones: en el caso de la EMR, tenemos en primer lugar su alto coste, aunque también tenemos que es lenta, voluminosa y hace mucho ruido. La tecnología SSR, que se aprovechó de todos los handicaps que presenta la EMR, también tiene, a su vez, los suyos: ciclos de vida más cortos, reducción del rendimiento y la estabilidad a altas temperaturas, y reducción de la inmunidad al ruido. Además, utilizan una variedad limitada de FETs integrados, lo que acaba por comprometer el rendimiento, coste y potencia.

Los nuevos relés de estado sólido personalizados Si875x ofrecen una alternativa que reduce el coste y el consumo del sistema, mejorando el rendimiento para aplicaciones servidas por EMRs y SSRs. Debido a que los Si875x no utilizan LEDs o componentes ópticos, proporcionan una mayor estabilidad a través del tiempo y la temperatura.

Con su pequeño tamaño, ofrecen switching silencioso, convirtiéndolos en soluciones idóneas para reemplazar a los voluminosos EMR que se encuentran limitados por el ruido del switching eléctrico y los problemas de desgaste, así como también problemas para su producción en masa.

La nueva familia de relés de estado sólido personalizados de Silicon utiliza el primer dispositivo con diseño FET aislado para transferir potencia a través de una barrera de aislamiento CMOS integrada, eliminando así la necesidad de fuentes de alimentación secundarias aisladas al lado del conmutador, reduciendo con ello el coste y la complejidad del sistema.

Los dispositivos Si875x tienen puertas FET con una corriente nominal de 10,3 V que utilizan 1 mA de entreda con 1,1 ms de tiempo de activación. Si incrementamos la corriente de entrada a 10 mA, conseguimos un tiempo de activación de 94 µs.

Una opción única de optimización de la potencia entrega una corriente máxima de activación para alta velocidad y, después, baja hasta el 90% para ofrecer corriente de mantenimiento de forma estática a la vez que se descarga la tapa externa opcional.

Los voltajes de entrada secundarios flexibles de 2,25 a 5,5 V admiten la conexión sin problemas a controladores de baja potencia. Los conductores Si875x también disponen de una capacidad opcional de pinza Miller para evitar la activación no deseada del FET externo.

Mercados para los relés de estado sólido personalizados

Cuando se combina con un FET discreto, los drivers Si875x proporcionan una solución para el reemplazo de EMR/SSR idónea en controladores para motores y válvulas, relés HVAC, monitorización de baterías, líneas de la red eléctrica de corriente alterna y conmutadores de comunicaciones, sistemas de carga automotriz HEV/EV, y otras aplicaciones industriales y de automoción.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.