Inicio Microcontroladores Microcontroladores para pequeños dispositivos

Microcontroladores para pequeños dispositivos

2106
0

Microcontroladores para pequeños dispositivosEl distribuidor de componentes electrónicos internacional Mouser Electronics, que cuenta con oficina en Barcelona, ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de productos de la familia KL8x de microcontroladores para pequeños dispositivos de la serie Kinetis L de NXP Semiconductors.

Estos microcontroladores presentan un consumo energético ultra-bajo, combinando la excepcional eficiencia energética y facilidad de uso del núcleo ARM Cortex-M0+, con el rendimiento, amplia panoplia de periféricos, la habilitación y la escalabilidad del catálogo de los microcontroladores de 32 bits Kinetis.

La familia de microcontroladores KL8x ofrece la seguridad, escalabilidad, y flexibilidad para hacer frente a los retos que presenta la creación de dispositivos inteligentes para usos y aplicaciones como el control de edificios, la automatización del hogar, la seguridad electrónica, para nodos de la IoT (la Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), sistemas punto-de-venta móviles, dispositivos portables relacionados con la salud y la medicina, y wearables.

Esta familia de microcontroladores para pequeños dispositivos de NXP ofrecen capacidades avanzadas en materia de seguridad, incluyendo soporte para criptografía de clave pública y aceleración por hardware para AES (Advanced Encryption Standard) con protección de ataque por banda lateral mientras mantiene un alto nivel de compatibilidad con dispositivos de la gama Kinetis previos, facilitando un camino de migración de menor coste y menos consumo, pero con el mismo nivel de seguridad.

El dispositivo proporciona operación de bajo consumo con corrientes dinámicas hasta 120 µA/MHz en modo Run, y hasta 272 nA en modo Stop (al tiempo que mantiene las memorias RAM y RTC).

Los microcontroladores disponen de 128 KBytes de espacio flash, y de 96 KBytes de memoria SRAM, además de una interfaz QuadSPI integrada que ofrece soporte para conexiones a memoria no volátil (NOR serie). Con esto, los desarrolladores pueden expandir este dispositivo más allá de los límites tradicionales de los microcontroladores.

Diseños con los microcontroladores para pequeños dispositivos

Con los recursos de memoria extendidos y las nuevas funcionalidades de seguridad, los ingenieros de diseño pueden mejorar sus aplicaciones embebidas de forma rápida y segura con mayor capacidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.