Inicio A Portada Microcontroladores USB AVR DU para sistemas embebidos

Microcontroladores USB AVR DU para sistemas embebidos

1097
0

La introducción de la familia de microcontroladores AVR DU de Microchip Technology marca un hito significativo en el campo de los sistemas embebidos, ofreciendo una solución avanzada que combina conectividad USB con funciones de seguridad mejoradas y una potencia excepcional.

Diseñados para facilitar la implementación de funciones USB en una amplia gama de sistemas, los microcontroladores AVR DU representan la próxima generación de dispositivos de 8 bits de Microchip, ofreciendo un rendimiento superior y una mayor eficiencia energética.

Uno de los aspectos destacados de los microcontroladores AVR DU es su capacidad para suministrar hasta 15 W de potencia a través de la interfaz USB, una característica que los distingue en su segmento.

Esta capacidad les permite soportar la carga USB-C con corrientes de hasta 3 A a 5 V, lo que los convierte en una opción ideal para dispositivos como baterías externas portátiles y juguetes recargables.

Seguridad embebida

Para reforzar la seguridad frente a posibles ataques maliciosos, la familia AVR DU incorpora la función PDID (Program and Debug Interface Disable) de Microchip. Esta función mejora la protección del código al bloquear el acceso no autorizado a la interfaz de programación/depuración y proteger el firmware contra intentos de lectura, modificación o borrado no autorizados.

Además, los microcontroladores AVR DU utilizan Flash RWW (Read-While-Write) para permitir actualizaciones seguras del firmware, lo que facilita la implementación de parches de seguridad y nuevas funciones sin interrumpir el funcionamiento del producto.

La familia AVR DU también ofrece beneficios significativos en términos de costos y diseño. La función de recuperación de reloj USB elimina la necesidad de un costoso cristal externo, mientras que los periféricos CIP (Core Independent Peripherals) permiten a los diseñadores integrar funciones clave del dispositivo en una solución compacta de un solo chip, reduciendo así el espacio en la placa y simplificando el diseño.

Desde dispositivos ponibles para el ejercicio físico hasta electrodomésticos y aplicaciones industriales, los microcontroladores AVR DU encuentran aplicaciones en una amplia variedad de diseños embebidos.

Microcontroladores USB AVR DU para sistemas embebidos

Con la disponibilidad de herramientas de desarrollo como MCC (MPLAB Code Configurator) y la tarjeta de desarrollo Curiosity Nano, el proceso de desarrollo se simplifica aún más, permitiendo a los desarrolladores crear prototipos y llevar sus productos al mercado de manera más rápida y eficiente.

Si estás interesado en más información sobre los nuevos microcontroladores USB AVR DU para sistemas embebidos, mira en la web de sus distribuidores internacionales, Digikey o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.