Inicio Microchip Microcontroladores de 32 bit con 256 KB de Flash

Microcontroladores de 32 bit con 256 KB de Flash

2947
0

Microcontroladores de 32 bit con 256 KB de FlashMicrochip anuncia una nueva serie dentro de su familia de microcontroladores de 32 bit PIC32MX1/2 que incorpora una configuración de 256 KB de Flash y 16 KB de RAM en encapsulados de huella reducida.

La nueva serie de microcontroladores de 32 bit con 256 KB de Flash PIC32MX1/2 dispone de una gran variedad de funciones, como sus prestaciones de hasta 50 MHz / 83 DMIPS para ejecutar aplicaciones avanzadas de control y sensado táctil capacitivo mTouch. También incorpora un puerto PMP (Parallel Master Port) mejorado de 8 bit para gráficos o memoria externa; un convertidor A/D de 10 bit, 1 Msps y 13 canales, soporte para comunicaciones serie SPI e I2S y funcionalidad USB dispositivo/host/On-the-Go (OTG).

El entorno de desarrollo de software MPLAB Harmony de este fabricante simplifica aún más los diseños al integrar la licencia, reventa y soporte de middleware, drivers, bibliotecas y sistemas operativos en tiempo real, de Microchip y de terceros. En concreto, los paquetes de software disponibles de inmediato, como pilas USB y librerías gráficas y táctiles, pueden reducir enormemente el tiempo de desarrollo de aplicaciones en ámbitos como consumo, industria y control embebido de aplicación general.

Los diseñadores cuyo objetivo sea el lanzamiento de productos de consumo con pantallas táctiles capacitivas, botones o mandos táctiles, así como funcionalidad USB dispositivo/host/OTG, pueden aprovechar la funcionalidad de la serie de microcontroladores de 32 bit con 256 KB de Flash.

La nueva serie PIC32MX1/2 cuenta con el soporte del entorno de desarrollo integrado gratuito MPLAB X de Microchip, así como su compilador MPLAB XC32 para PIC32. También se encuentran disponibles el depurador en circuito MPLAB ICD 3 (DV164035) y el sistema de emulación en circuito MPLAB REAL ICE (DV244005). Además el siguiente módulo enchufable a la tarjeta de desarrollo es compatible con esta serie: PIC32MX270F256D para Explorer 16 (MA320014).

Estos nuevos microcontroladores PIC32MX1/2 ya se encuentran disponibles en encapsulados QFN, SPDIP y SSOP de 28 patillas, así como QFN, TQFP y VTLA de 44 patillas.

Usos para los nuevos microcontroladores de 32 bit con 256 KB de Flash

Estas nuevas incorporaciones a la conocida familia de microcontroladores aportan flexibilidad en aplicaciones de bajo coste que necesiten algoritmos complejos y código de aplicación, y se combinan con la amplia oferta de software y herramientas de Microchip para diseños en gráficos, sensado táctil y control embebido de aplicación general.

Los potentes periféricos de estos microcontroladores también son ideales para aplicaciones médicas e industriales, que también incluyen visualizadores con capacidades de sensado táctil además de las capacidades de control embebido de aplicación general y conectividad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto