Inicio Microcontroladores Microcontroladores MCX para control inteligente

Microcontroladores MCX para control inteligente

1142
0

Mouser Electronics ha iniciado la distribución de los microcontroladores (MCU) industriales y de IoT MCX de NXP Semiconductors.

Estos nuevos MCU son dispositivos de alto rendimiento y bajo consumo que incorporan dispositivos periféricos inteligentes y aceleradores para aplicaciones de control de motores y aprendizaje automático seguras e inteligentes.

Principales propiedades y características

Para empezar, los microcontroladores de la serie MCX N están equipados con una CPU ARM Cortex-M33 y dispositivos periféricos, de comunicaciones y procesamiento de señales acelerados por hardware, lo que les confiere una mayor escalabilidad y facilidad de desarrollo.

Mientras, su memoria caché de bajo consumo optimiza el rendimiento del sistema, mientras que la memoria flash de banco doble y el sistema de asistencia de seguridad RAM ECC integral mejoran la seguridad.

Algunos dispositivos MCX N incorporan la unidad de procesamiento neuronal (NPU) eIQ Neutron de NXP para aplicaciones de aprendizaje automático.

Además, la serie MCX N cuenta con EdgeLock Secure Enclave y Core Profile, garantizando un arranque seguro desde el diseño con una raíz de confianza inmutable y criptografía acelerada por hardware.

Por otro lado, los microcontroladores de la serie MCX A facilitan diseños de paquetes y placas más compactos con opciones de dispositivos escalables y de bajo consumo, así como dispositivos periféricos inteligentes.

Así, diseñados para admitir más pines GPIO y funcionar a frecuencias de hasta 96 MHz, la serie MCX A ofrece una amplia gama de dispositivos periféricos, como temporizadores con funciones avanzadas de modulación por amplitud de pulsos (PWM) y cálculo de ventanas y promedios vía hardware.

Facilidades para los diseñadores

Microcontroladores MCX para control inteligente

Las placas de desarrollo FRDM-MCXN947 y FRDM-MCXA153 de NXP Semiconductors son plataformas de desarrollo compactas y escalables para la creación rápida de prototipos, compatibles con las herramientas de desarrollo MCUXpresso.

La FRDM-MCXN947 está destinada a una amplia variedad de aplicaciones con altos niveles de integración, aceleradores en chip, dispositivos periféricos inteligentes y seguridad avanzada. Por su parte, la FRDM-MCXA153 incorpora la serie MCX A, ofreciendo opciones de dispositivos escalables, de bajo consumo y periféricos inteligentes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.