Inicio Microchip Microcontroladores de 8 bit y alta resolución

Microcontroladores de 8 bit y alta resolución

1866
0

Microcontroladores de 8 bit y alta resolución

Microchip anuncia, desde Embedded World, una ampliación de su catálogo de microcontroladores de 8 bit y alta resolución con la familia PIC12(L)F157X, que incorpora múltiples PWM de 16 bit y un conjunto de periféricos analógicos y comunicaciones serie en un encapsulado de 8 patillas.

Estos microcontroladores proporcionan tres PWM de 16 bit completos, con temporizadores independientes para aplicaciones en las que se necesite una alta resolución, como iluminación LED, motores paso a paso, carga de baterías y otras aplicaciones de tipo general. Además de modos de salida PWM estándar y alineado al centro, el periférico tiene también cuatro modos de comparación y puede servir como temporizador adicional de 16 bit.

El CWG, junto con los PWM de 16 bit, se pueden utilizar para crear control de accionamiento de medio puente y puente completo. El CWG es un potente generador de formas de onda que puede generar formas de onda complementarias con un control preciso de parámetros clave como polaridad, banda muerta y estados de apagado de emergencia. Proporciona una solución económica que ahorra espacio en la placa y en el coste de los componentes al accionar FET en aplicaciones de control de motores y conversión de energía.

El CWG y los PWM de 16 bit son periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) combinados con los convertidores A/D de 10 bit, comparador y periféricos analógicos convertidores D/A de 5 bit para permitir realimentación y control en lazo cerrado.

Los microcontroladores de 8 bit y alta resoluciónPIC12F157X resultan muy indicados para una amplia variedad de aplicaciones, como iluminación LED en interior/exterior y mezclas de colores LED RGB; aplicaciones de consumo como afeitadoras eléctricas y juguetes de radiocontrol; e iluminación LED en el interior del automóvil.

El PIC12F1572 permite la comunicación con un EUSART serie de aplicación general y LIN para el automóvil y control industrial. Los convertidores A/D de 10 bit integrados permiten aplicaciones de interface humano/táctiles que utilizan una solución de sensado capacitivo mTouch de Microchip. Además, los microcontroladores de 8 bit y alta resolución ofrecen almacenamiento de datos no volátil con memoria HEF (High Endurance Flash). Las versiones “LF” incorporan tecnología de bajo consumo para corrientes activas de menos de 35 µA/MHz y corrientes en modo dormido a partir de 20 nA, que es ideal para aplicaciones alimentadas por batería.

Diseño con los microcontroladores de 8 bit y alta resolución

Todo el paquete de herramientas de desarrollo de Microchip ofrece soporte a los microcontroladores PIC12F157X, incluyendo el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X; y el PICkit 3 (PG164130); el kit de desarrollo de 8 bit con un reducido número de patillas (DM164130-9); el MPLAB ICD 3 (DV164035); y el kit de desarrollo de laboratorio PICDEM (DM163045).

Los microcontroladores PIC12LF1571, PIC12LF1572, PIC12F1571 y PIC12F1572 ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen en encapsulados de 8 patillas PDIP, SOIC, MSOP y DFN de 3 mm x 3 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto