Inicio Componentes activos Serie de microcontroladores GD32F5

Serie de microcontroladores GD32F5

590
0

Basados en la arquitectura ARM, la serie de microcontroladores GD32F5 ofrecen funcionalidades de seguridad avanzadas.

GigaDevice, suministrador fabless de soluciones basadas en semiconductores, presenta su nueva serie de microcontroladores GD32F5, que se basan en el núcleo ARM Cortex-M33 para proporcionar un alto rendimiento con una frecuencia de reloj de hasta 200 MHz.

Cumple con el estándar de seguridad funcional IEC61508 SIL2, y consiste en una solución integral de seguridad que conjunta hardware y software que busca satisfacer las necesidades de las aplicaciones industriales en las que la fiabilidad y la seguridad son aspectos críticos.

Proporcionan un amplio espacio de almacenamiento con hasta 7,5 MB de espacio de almacenamiento Flash integrado en el chip, y 1 MB de memoria SRAM. Incluyen una área de ejecución configurable de 2 MB (Code-Flash) sin tiempo de espera, lo cual optimiza el procesamiento de código y el rendimiento en tiempo real.

También cuentan con un extenso espacio Data-Flash para almacenamiento de respaldo y parámetros. Con una capacidad de rendimiento de trabajo de hasta 3,31 CoreMark/MHz, estos MCUs incorporan aceleradores de hardware DSP avanzados y unidades de punto flotante de precisión simple, reduciendo significativamente la carga del núcleo y mejorando la eficiencia del procesamiento.

Funcionalidad mejorada y seguridad integrada

La serie GD32F5 incluye múltiples características de seguridad para garantizar la protección de la información del dispositivo: proporciona áreas protegidas para código y datos, junto con una área EFUSE, que admite mecanismos como OTA seguro, arranque seguro, depuración segura y descarga segura.

GD32 ha lanzado también una nueva plataforma de software para el arranque y la actualización segura, que también facilita la comunicación segura, y soluciones de software que permiten a los usuarios realizar desarrollos secundarios basados en sus necesidades específicas.

Serie de microcontroladores GD32F5

Estos MCUs están equipados con una abundancia de recursos periféricos de propósito general, incluyendo ocho U(S)ARTs, seis interfaces I2C, seis interfaces SPI, dos interfaces I2S, y una interfaz SDIO.

También cuentan con una interfaz USB 2.0 OTG que soporta modos Full Speed y High-Speed, dos controladores CAN-FD y una interfaz Ethernet, cumpliendo con las demandas de aplicaciones de comunicación y control industrial en red.

Además, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie de MCUs GD32F5.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.