Inicio Controladores Controladores flexibles

Controladores flexibles

977
0

Controladores flexibles

Microchip anuncia sus controladores flexibles Digitally Enhanced Power Analogue (DEPA) más recientes: el MCP19118 y el MCP19119 (MCP19118/9). Ambos proporcionan un control PWM analógico sencillo pero también efectivo para convertidores CC/CC reductores síncronos de hasta 40 V con la capacidad de configuración de un microcontrolador digital.

También son los primeros controladores flexibles del mercado en combinar su funcionamiento a 40 V e interfaces de comunicación PMBus. Estas características permiten desarrollar con rapidez un circuito de conversión de potencia con un bucle de control analógico programable en el firmware del núcleo del microcontrolador PIC de 8 bit integrado.

Además del rápido crecimiento de la popularidad de las fuentes de alimentación con control digital, gracias a su capacidad de configuración bajo diversas condiciones de funcionamiento y topologías, los diseñadores de sistemas de alimentación también tienen la creciente necesidad de proporcionar telemetría y comunicación bidireccional, generalmente para supervisión e informes de fallos, todo ello a través de interfaces de comunicación estándar como PMBus. Además, las especificaciones de carga USB anunciadas recientemente, la alimentación USB y el conector USB tipo C incluyen tensiones de carga variables que permiten la carga rápida del dispositivo pero también añaden requisitos de hardware potencialmente complejos.

La integración de un microcontrolador supervisor permite que los controladores flexibles MCP19118/9 puedan crear fuentes de alimentación programables. Los principales ajustes del sistema, como una frecuencia de conmutación de 100 kHz a 1,6 MHz, la limitación de corriente y los puntos de referencia de tensión se pueden ajustar sobre la marcha en pleno funcionamiento introduciendo comandos de escritura en los registros del dispositivo. Gracias a ello un diseño se puede reutilizar en otras aplicaciones, recurriendo a las actualizaciones de firmware para cambiar la configuración y minimizando así los requisitos de diseño, producción y existencias para múltiples plataformas.

Diseño con los controladores flexibles

Todo el paquete de herramientas de desarrollo de Microchip ofrece soporte a los controladores DEPA MCP19118/9 DEPA, incluyendo el entorno de desarrollo integrado MPLAB X, el PICkit 3 (PG164130), el analizador serie PICkit (DV164122) y el compilador MPLAB XC8.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto