Inicio Diseño Diseño de referencia de doble carga inalámbrica Qi v2.0

Diseño de referencia de doble carga inalámbrica Qi v2.0

1587
0

Microchip Technology presenta un diseño de referencia de doble carga inalámbrica, pensado para cumplir con los estándares más recientes de Qi v2.0 y ofrecer una solución eficiente y fiable para fabricantes de cargadores, incluyendo aquellos del sector automotriz.

Este diseño se basa en un solo controlador DSC (Digital Signal Controller) dsPIC33, que proporciona un control eficiente para optimizar el rendimiento del sistema.

Una característica clave del nuevo estándar Qi2 es la incorporación del perfil de potencia magnética (Magnetic Power Profile, MPP) para garantizar un alineamiento magnético preciso entre el transmisor y el receptor.

La arquitectura flexible de alimentación del DSC permite la combinación de MPP y el perfil de potencia extendida (Extended Power Profile, EPP) de Qi 2.0 con un solo controlador, lo que simplifica el diseño y la implementación del sistema.

Ventajas y beneficios

El diseño de referencia Qi2 ayuda a minimizar el riesgo para el cliente al certificar su producto final, necesario para superar el proceso de certificación de Qi. Al integrar varios dispositivos de Microchip homologados para automoción, este diseño también cumple con las normas de fiabilidad y seguridad del sector automotriz.

La solución de hardware y software para automoción facilita la integración en el vehículo y ofrece soporte para las arquitecturas AUTOSAR y MCAL, así como seguridad funcional, entre otras características. Además, un circuito integrado CryptoAuthentication proporciona la seguridad necesaria para cumplir con los exigentes requisitos de autenticación de los estándares Qi.

Facilidades para los diseñadores

Microchip ofrece archivos de diseño y software diseñado específicamente para facilitar el diseño y la implementación exitosa del sistema. El diseño incluye el DSC dsPIC33 y un subsistema de almacenamiento seguro TA100/TA010 Trust Anchor suministrado por Microchip como fabricante certificado con licencia WPC (Wireless Power Consortium).

Además, el diseño también incorpora componentes como el transceptor CAN ATA6563, los drivers de puerta MCP14700 y MCP16331, y los reguladores MCP1755, todos ellos proporcionados por el propio fabricante.

Para obtener más información sobre este diseño de referencia Qi v2.0, los interesados puedes utilizar el SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto directo con el fabricante.

Más detalles disponibles en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.