Inicio Controladores Controladores de potencia analógicos

Controladores de potencia analógicos

1560
0

Controladores de potencia analógicos El fabricante Microchip anuncia dos nuevos controladores de potencia analógicos mejorados digitalmente y diseñados para aplicaciones de iluminación LED. Los modelos MCP19116 y MCP19117 aumentan la precisión de la iluminación LED y permiten que los usuarios controlen cuidadosamente los niveles de luz LED sin sacrificar el color o la calidad de la luz para aplicaciones fiables con una larga vida operativa.

El MCP19116/7, que combina la potencia y las prestaciones de un controlador basado en electrónica analógica y la flexibilidad de una interface digital, es uno de los controladores de potencia analógicos inteligentes de modulación de anchura de pulso (pulse width modulation, PWM) con un núcleo de microcontrolador PIC totalmente integrado que ofrece un ahorro de costes y sigue proporcionando los mayores niveles de fiabilidad, eficiencia y calidad de la luz.

Su interface digital también permite comunicación y configuración, de forma que un subsistema puede indicar su estado o se puede controlar de forma remota. Esta funcionalidad es necesaria para añadir iluminación a numerosas aplicaciones, especialmente en entornos de alta fiabilidad para el automóvil y en dispositivos con acceso remoto para Internet de las Cosas.

Eficiencia y longevidad han venido impulsando la adopción de LED. Sin embargo, la calidad de la luz sigue siendo uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el sistema; color, brillo y capacidad de control son las claves para un producto de iluminación exitoso.

Diseños con los controladores de potencia analógicos

Microchip también anuncia la tarjeta de evaluación MCP19117, que ya se encuentra disponible. Esta tarjeta se suministra con un diseño basado en topología de retroceso (flyback) para cargas de corriente constante de hasta 50V, perfectas para controlar una cadena de LED de media tensión.

Los modelos MCP19116 y MCP19117 también cuentan con el paquete completo de herramientas de desarrollo, que incluye el entorno de desarrollo integrado MPLAB X. También hay disponible un módulo especial de MPLAB X para controladores analógicos de potencia mejorados digitalmente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.