Inicio Anatronic VACOTHERM Materiales termoeléctricos de alto rendimiento

VACOTHERM Materiales termoeléctricos de alto rendimiento

2330
0

Anuncio de los nuevos materiales termoeléctricos de alto rendimiento sin Hafnio (ver en Wikipedia), VACOTHERM n y VACOTHERM p, para generación de corriente eléctrica, que se pueden usar en los generadores TEG y resultan ideales en numerosas aplicaciones de recuperación de calor.

Vacuumschmelze, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de los materiales termoeléctricos VACOTHERM n y VACOTHERM p, que se pueden usar en dichos generadores termoeléctricos.

Su mecanismo de trabajo se basa en el efecto Seebeck: los materiales generan una tensión eléctrica utilizable cuando se coloca en un gradiente de temperatura.

Así, ambos materiales VACOTHERM son compuestos semi-Heusler intermetálicos libres de Hafnio que cumplen con los coeficientes de expansión térmica, garantizan una elevada estabilidad con altas temperaturas y se caracterizan por su elevada fuerza mecánica.

El principal parámetro en la capacidad de conversión en los materiales termoeléctricos, la figura de mérito ZT, muestra que ambos tipos alcanzan valores de 0,9 a 500 °C.

Aplicaciones para los materiales especiales

En principio, la familia VACOTHERM está diseñada para optimizar la eficiencia con temperaturas superiores, donde los materiales termoeléctricos convencionales (de Telururo de Bismuto) “fallan”, siendo la candidata ideal en un gran número de aplicaciones de recuperación de calor.

Estos materiales de la representada de Anatronic se pueden usar en la recuperación de energía de gas de escape en vehículos de motor y en la recuperación de desperdicio de calor en aplicaciones industriales. Además, también pueden mejorar la eficiencia en plantas de cogeneración (calor y electricidad).

VACOTHERM Materiales termoeléctricos de alto rendimiento

Por esto, entre las ventajas de esta conversión de energía directa se encuentran la ausencia de procesos mecánicos o químicos y componentes en movimiento, líquidos y gases. Simultáneamente, ofrecen una alternativa robusta, compacta y libre de mantenimiento.

Finalmente, si deseas más información acerca de los nuevos materiales termoeléctricos de alto rendimiento sin Hafnio para generación de corriente eléctrica, haz clic aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.