Inicio Audio Sonido TWS utilizando audio sobre BLE

Sonido TWS utilizando audio sobre BLE

359
0

Una nueva solución permite la transmisión de sonido TWS utilizando audio sobre BLE solamente, siendo la primera del mundo según la fabricante. Todavía en fase de desarrollo, llegará al mercado a lo largo de los próximos meses.

Sonido TWS utilizando audio sobre BLELos sistemas True Wireless Stereo (TWS) -para entendernos, los auriculares inalámbricos- son cada día más populares gracias a la posibilidad de escuchar nuestra música u otros contenidos sin sufrir la molestia de unos cables por enmedio.

No obstante, el desarrollo de estos dispositivos presenta todavía algunos retos: la duración de las baterías, su emparejamiento fácil y rápido con el dispositivo reproductor de contenidos, y una sincronización de baja latencia de los canales derecho e izquierdo.

Es por ello que Dialog Semiconductor ha demostrado un nuevo sistema que permite la transmisión de audio de alta fidelidad TWS mediante Bluetooth Low Energy (BLE).

El sistema, que se ha mostrado en el evento Bluetooth World 2018 que se celebra en Santa Clara (California, EEUU), está todavía en fase de desarrollo, por lo que todavía es pronto para hablar de funcionalidades completas, pero se encuentra en un estadio suficientemente avanzado como para que se materialice en el mercado a lo largo de los próximos meses.

La nueva solución de sonido TWS utilizando audio sobre BLE ha sido construida a partir del SoC SmartBond de Dialog, siendo -según afirman desde la misma compañía- la primera en hacer uso solamente de BLE.

Futuro para el sonido TWS sobre Bluetooth LE

Para la demo de esta tecnología -que, repito, todavía se encuentra en fase de desarrollo, siendo lo mostrado una prueba de concepto- han sido utilizadas dos conexiones independientes sincronizadas con sendos altavoces, con un audio HiFi con calidad de 96 kbps y una ratio de sampleo de 48 KHz.

El stream de audio LC3 ha sido realizado desde un PC a una placa (máster) DA146xx DEV, estableciendo conexiones con los dispositivos esclavos S1 y S2 y mandando información de sincronización a ambos, con los canales de audio derecho e izquierdo sobre BLE.

Por su parte, los dispositivos esclavos DA146xx (S1 y S2) han recibido los datos de audio descodificados en el DA146xx (M33), y el stream decodificado se reproduce utilizando el códec de Dialog Semiconductor DA7218.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.