Inicio Artículos de fondo Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

8468
0

Las opiniones de auriculares de conducción ósea son muy dispares… hasta que los utilizas para lo que se han diseñado. Entonces tienes claro su completa utilidad y los beneficios de su tecnología.

Si algo tiene bueno la electrónica profesional son la infinidad de nuevos productos que nos facilitan la vida, desde el ocio hasta el trabajo o el deporte, pasando por todo tipo de situaciones en nuestro día a día.

La conducción ósea del sonido es el fenómeno por el que las ondas de sonido se pueden transmitir a través de los huesos del cráneo. Esto no es algo nuevo, en absoluto, sino que ahora, el diseño electrónico ha permitido su aplicación práctica para lograr que el sonido llegue al oído interno como vibraciones evitando el contacto con los tímpanos y con las evidentes ventajas que eso tiene.

Composición de los auriculares de conducción ósea

En principio, su funcionamiento es muy sencillo, incorporan unos componentes electrónicos que permiten decodificar las ondas de sonido y convertirlas en vibraciones que se transmiten a través de los huesos del cráneo y de la mandíbula para llegar finalmente al oído interno.

Esto, en sí mismo, produce un amplio beneficio, ya que no necesitan introducirse en los oídos con las mejoras de higiene, estética y sonido que producen.

Ventajas y beneficios de su uso

Para empezar, hay que decir que este tipo de diseño electrónico para la tecnología de conducción ósea es completamente seguro gracias a su diseño de oído abierto y a que no te aíslan de los sonidos del entorno, como puede suceder con los modelos tradicionales. Esto permite, por ejemplo, escuchar música al conducir, al trabajar o al hacer deporte de cualquier tipo sin perder la noción de todo lo que ocurre a tu alrededor.

Por otro lado, la gente con problemas de audición los puede utilizar, ya que permiten escuchar de forma clara gracias a su tecnología de conducción ósea que transmite las ondas sonoras a través de los huesos hasta el oído interno.

Dicha tecnología, en sí misma, es un beneficio para personas con oídos sensibles que pueden utilizarlos sin ningún tipo de molestia dolor o incomodidad. Además, al no aislar de los sonidos del exterior resultan perfectos para todo tipo de actividades desde trabajo en una factoría u oficina, hasta actividades deportivas, ya que en ningún momento se pierde la audición normal del entorno.

Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Son impermeables al sudor y a la lluvia, incluso existen modelos especiales para actividades acuáticas, y se pueden utilizar en todo tipo de deportes sin ningún tipo de incomodidad, con modelos que son capaces de alcanzar hasta 8 horas de uso continuo con una sola carga y, por supuesto, son completamente compatibles a nivel de conectividad con todo tipo de software desde iOS hasta Android mediante un sencillo sistema de Bluetooth.

Conclusión

Como comentaba al principio del artículo, la electrónica profesional crece a nuestro alrededor permitiendo todo tipo de dispositivos que mejoran nuestra vida cotidiana.

No es necesaria una tecnología electrónica elevada para lograrlo, ya que con sistemas como este tipo de auriculares de conducción ósea se puede lograr un amplio beneficio, sin ser preciso un encarecimiento de los componentes electrónicos del dispositivo y sin mermar la calidad del sonido o la calidad del propio producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.