Inicio Dialog Semiconductor Kit multisensor para la IoT

Kit multisensor para la IoT

1415
0

Con un amplio soporte para diversos sensores como los de temperatura, presión, humedad, gases, movimiento, luz, sonido, o campo magnético, este kit multisensor para la IoT permite acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado entre otras ventajas.

Kit multisensor para la IoTDialog Semiconductor ha presentado su nuevo kit con múltiples sensores para ofrecer soporte a la conectividad de sensores en los desarrollos de la IoT.

Se erige sobre el SoC (System-on-a-Chip) DA14585 SmartBond de la misma Dialog, y permite a los ingenieros conectar fácilmente sensores a la nube con un consumo energético muy restringido y una huella muy pequeña.

Según la compañía fabricante, este kit multisensor para la IoT ofrece soporte para la mayor cantidad de sensores en el mercado, incluyendo aquellos de temperatura, presión, humedad, concentraciones de gases, movimiento, luz, sonido, e incluso campo magnético.

Esta capacidad tan amplia se demuestra especialmente útil en proyectos que requieren de un rápido prototipado y un lanzamiento acelerado al mercado. La operativa y la funcionalidad pueden ser fácilmente adaptadas para que cuadren con la aplicación mediante el software, de forma que el kit pueda ser utilizado como beacon, tag, sensor inalámbrico, o un nodo de la malla (mesh).

Además, las actualizaciones de software se realizan de forma remota mediante la funcionalidad SUOTA (Software Upgrade Over The Air).

Utilización del kit multisensor para la IoT

Este kit de Dialog Semiconductor ofrece a los ingenieros y a las instituciones educativas una completa solución de sensorización con flexibilidad sobre el software y el hardware, lo cual incluye un amplio soporte para la nube, que va desde el servicio IFTTT para la creación de applets simples, hasta la creación de flujos de trabajo avanzados para la analítica de datos con soporte para las principales plataformas como AWS (Amazon Web Services), y Microsoft Azure.

La conectividad con la nube abre nuevas posibilidades, como la visualización de datos históricos mediante la analítica de datos, la administración remota de sensores, el soporte de los comandos de voz de Alexa, las notificaciones de alerta, y el control de actuadores basados en la misma nube.

El nuevo kit de Dialog está alimentado por dos pilas de tipo AA, proporcionando larga duración de estas baterías y un alcance de hasta 300 metros.

Los datos recogidos por los sensores pueden ser procesados localmente mediante el software SmartFusion, que permite la transmisión de datos con una mínima interferencia y el consumo energético más bajo antes de la transmisión a un smartphone o a un gateway BLE (Bluetooth Low Energy) basado en una Raspberry Pi hacia la nube.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.