Inicio Microcontroladores Plataforma de microcontroladores

Plataforma de microcontroladores

275
0

Texas Instruments ha anunciado la disponibilidad de la plataforma de microcontroladores (MCU) SimpleLink, que tiene el objetivo de “marcar el paso en la proliferación de producto al combinar hardware, software y herramientas bajo un entorno de desarrollo”.

Con la premisa de compartir drivers, frameworks y librerías, los kits de desarrollo de software (SDK) de la plataforma de MCU fomentan la escalabilidad con una capacidad de reutilización de código del cien por ciento, reduciendo el tiempo de diseño y permitiendo que los desarrolladores inviertan una sola vez.

Con la posibilidad de elegir cualquier dispositivo del amplio catálogo de MCU cableados e inalámbricos basados en ARM, los productos para proyectos de Internet de las Cosas (IoT) y entornos industriales se pueden adaptar fácilmente a los requerimientos cambiantes de diseño o aplicación.

TI también ha anunciado una nueva generación de chips y módulos Wi-Fi: SimpleLink Wi-Fi CC3220 wireless MCU y CC3120 wireless network processor. Los productos CC3220 se fundamentan en una arquitectura novedosa, con dos entornos de ejecución separados físicamente en un solo chip. También incluyen funciones de seguridad, como almacenamiento seguro, protección de clonación, secure boot y seguridad de networking.

Con estas nuevas funciones, los desarrolladores disponen de herramientas que ayudan a proteger dispositivos IoT (propiedad intelectual y robo de datos u otros riesgos sin usar un MCU o elemento securizado externo).

Y, como otros productos SimpleLink, estos dispositivos son compatibles con tecnología Apple HomeKit. Los MCU permiten construir soluciones que operan durante años con sólo dos pilas AA.Plataforma de microcontroladores

Plataforma de microcontroladores SimpleLink

Esta plataforma, que aporta seguridad, eficiencia e integración, ofrece Bluetooth low energy – BLE (MCU wireless CC2640R2F y CC2640R2F), banda dual por debajo de 1 GHz y BLE (MCU wireless CC1350), Host MCU (MSP432), Sub-1 GHz: (MCU wireless C1310) y Wi-Fi (MCU wireless CC3220 y procesador de red inalámbrica (CC3120).

Estos productos se benefician del soporte de API POSIX y drivers, una cadena de herramienta unificada y stacks de conectividad integridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.