Inicio Energía Microcontroladores para sistemas de carga inalámbrica

Microcontroladores para sistemas de carga inalámbrica

2487
0

Las familias AURIX y XMC de microcontroladores para sistemas de carga inalámbrica resultan ideales en el sector del automóvil y dispositivos de consumo.

Microcontroladores para sistemas de carga inalámbricaMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha anunciado novedades en sus familias AURIX y XMC de microcontoladores con el objetivo de ayudar a aumentar la eficiencia y la facilidad de uso de sistemas de carga inalámbrica para Smartphones, wearables, equipos médicos y dispositivos industriales.

El fabricante ofrece chipsets flexibles para aplicaciones de elevado rendimiento, incluyendo IP de software para soluciones de carga inalámbrica, inteligente y segura.

En colaboración con su socio de soluciones de sistema, Infineon proporciona diseños de referencia para soluciones de carga inalámbrica inductiva y resonante, ya sea en el vehículo, el hogar o cualquier lugar público.

Sistemas de carga inalámbrica a bordo de automóviles

Los controladores AURIX operan con dispositivos de alimentación de Infineon para suministrar una solución completa. Un regulador de tensión y la tecnología de MOSFET de potencia permiten una conversión eficiente, mientras que los IC de red cumplen los estándares de comunicación de la industria del automóvil.

Esta solución soporta los sistemas de carga de 15 W (recarga rápida de Smartphones) y puede adaptarse a futuras novedades mediante actualización de software. Además, una arquitectura de fase de alimentación mejora la resistencia a la interferencia electromagnética (EMI) en 10 – 15 dBi con respecto a otras alternativas del mercado.

Y un nuevo sistema Foreign Object Detection contribuye a aumentar la precisión en la detección para satisfacer las necesidades de seguridad en aplicaciones críticas.

“Los microcontroladores AURIX resultan ideales en sistemas de carga inalámbrica de próxima generación en vehículos al superar los estándares de seguridad más estrictos”, afirma Ralf Koedel, Director de Marketing de Microcontroladores de Infineon.

Recarga de dispositivos de consumo sin gestión térmica complicada

El microcontrolador XMC de Infineon ofrece una plataforma potente y económica. Su arquitectura escalable puede rendir en sistemas de carga de Smartphones, robots de 20 W, drones de 60 W y otros muchos productos de consumo.

Junto a MOSFET e IC de controlador, el sistema puede suministrar la energía necesaria sin gestión térmica complicada, alcanzando ratios de carga equivalentes a los de carga cableada.

Según el fabricante, el XMC de 2.5 W se convierte en la solución de carga inalámbrica resonante “más económica de la industria”. Soporta carga individual o multidispositivo en un solo transmisor.

Al usar una frecuencia superior, se puede emplear bobinas muy pequeñas en una amplia variedad de formatos, sin importar si existen objetos metálicos cercanos.

Estos beneficios hacen que los nuevos microcontroladores de Infineon sean idóneos a la hora de cargar wearables, auriculares, ropa inteligente y otros dispositivos IoT conectados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.