Inicio Cypress Microcontroladores de baja potencia para IoT

Microcontroladores de baja potencia para IoT

2259
0

Microcontroladores de baja potencia para IoT de Cypress basados en un procesador de dos núcleos, y que han sido diseñados para instalarse en dispositivos seguros sobre una amplia gama de aplicaciones.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, tiene disponibles los nuevos microcontroladores PSoC 6 de Cypress Semiconductor.

Ideales para dispositivos IoT seguros alimentados con batería, la familia de microcontroladores ofrece una arquitectura MCU de bajo consumo energético y altamente flexible, y está pensada para su instalación en una amplia gama de aplicaciones, incluso para equipos IIoT, equipos domésticos inteligentes, electrodomésticos y dispositivos médicos portátiles.

La arquitectura de la familia de microcontroladores de baja potencia se basa en la tecnología de procesamiento de ultra baja energía de 40 nm y en los procesadores de dos núcleos ARM Cortex -M4 y Cortex -M0+, que permite a los ingenieros optimizar el rendimiento y el consumo de energía de sus soluciones. Además, ofrecen periféricos fáciles de usar definidos por software, así como funciones de seguridad integradas necesarias para el uso en dispositivos IoT.

Propiedades de los nuevos microcontroladores de baja potencia para IoT

Microcontroladores de baja potencia para IoTLas características fundamentales de esta familia son una capacidad de memoria de hasta 1 MB y conectividad de 288 KB de SRAM, Bluetooth Low Energy 5.0, y la tecnología de detección capacitiva CapSense de Cypress para interfaces de dispositivos basadas en gestos robustas y fiables.

Además, algo crucial para la siguiente generación de dispositivos de IoT seguros, es que la arquitectura ofrece un entorno de ejecución fiable (Trusted Execution Environment, TEE) con capacidad de arranque y almacenamiento de datos seguros para proteger el firmware, las aplicaciones y otros activos seguros. Los microcontroladores implementan una amplia serie de algoritmos criptográficos estándar de la industria como ECC, AES y SHA 1,2,3, todos en un coprocesador de hardware integrado.

Diseños con los nuevos microcontroladores

Finalmente, RS ofrece un conjunto completo de kits de desarrollo complementarios para que los ingenieros de diseño creen prototipos utilizando los microcontroladores. Entre otros:

  • Kit Pioneer PSoC 6 WiFi-BT (CY8CKIT-062-WIFI-BT), una plataforma de hardware de bajo coste que permite el desarrollo y depuración del microcontrolador PSoC 62 y del módulo Murata LBEE5KL1DX (basado en el chip combinado CYW4343 de Cypress).
  • Kit Pioneer CY8CKIT-062-BLE PSoC 6 para IoT, un kit PSoC 6 de uso general con el microcontrolador PSoC 63 y conforme con BLE 5.0.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.