Inicio Microcontroladores Microcontroladores con AFE para sensores

Microcontroladores con AFE para sensores

2106
0

Los microcontroladores con AFE para sensores y equipos de medida RX23E-A ofrecen una precisión del 0,1 por ciento al medir temperatura, presión y otras magnitudes.

Renesas Electronics Corporation introduce los microcontroladores RX de 32 bit RX23E-A Group, que combinan un front end analógico (AFE) y un MCU en un solo chip.

Diseñados para equipos de producción y de test y medida que requieren mediciones de alta precisión de señales analógicas para temperatura, presión, peso y caudal, estos MCU RX23E-A son las primeras soluciones de Renesas en poder medir estas señales con una precisión del 0,1 por ciento sin calibración.

Los nuevos microcontroladores con AFE alcanzan la precisión más alta de su clase (offset drift de 10 nV/°C, gain drift de 1 ppm/°C y ruido RMS de 30 nV rms), un nivel que previamente sólo se podía conseguir al combinar varios circuitos de convertidor A/D (ADC) con IC de amplificador operacional.

Ahora, al integrar un AFE IP en un chip que usa el mismo proceso de fabricación, Renesas posibilita la implementación de medida de sensor de alta precisión, computación, control y comunicaciones en una solución monochip.

De este modo, los fabricantes de sistema pueden reducir el número de componentes necesarios, ahorrar espacio y simplificar el diseño en un gran número de equipos de alta precisión, como sensores, controladores de temperatura, equipos de grabación y básculas y respaldar la llegada de aplicaciones de big data.

Propiedades de los nuevos microcontroladores con AFE

Para empezar, los MCU RX23E-A se basan en un núcleo RXv2 con velocidades operativas de 32 MHz, un procesador de señal digital (DSP) y cálculos de unidad de coma flotante (FPU). Esto ayuda a beneficiarse de un control adaptable que usa datos de temperatura y cálculos de matriz inversa con datos de distorsión de seis ejes.

Microcontroladores con AFE para sensores

Por ejemplo, los sensores de fuerza del brazo de un robot requieren la medida de la distorsión de seis ejes en un espacio pequeño. Los nuevos modelos llevan a cabo este proceso en un solo chip.

Además, las características se completan con ROM de 128 a 256 KB y RAM de 16 a 32 KB, interfaces SPI (un canal), UART (cuatro canales), I2C (un canal) y CAN (un canal), funciones de seguridad, soporte de tensiones de 1,8 a 5,5 V y rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C o de -40 a +105 °C en un encapsulado QFP de 48 pines (7 mm²) y QFP 40 pines (6 mm²).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.