Inicio IoT STM32U5: MCU de alto rendimiento y bajo consumo para IoT y sistemas...

STM32U5: MCU de alto rendimiento y bajo consumo para IoT y sistemas embebidos

696
0

Los MCU STM32U5, que poseen el certificado NIST, son ideales en el diseño de soluciones de seguridad inalámbrica y domótica de próxima generación.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, amplía su familia de microcontroladores (MCU) avanzados con nuevos dispositivos STM32U5 que aumentan el rendimiento y la seguridad y reducen el consuno de energía.

Los nuevos MCU amplían la capacidad de almacenamiento de código y datos a 128 Kbytes (Flash) en aplicaciones sensibles al coste y, al mismo tiempo, añaden versiones de alta densidad para aplicaciones complejas e interfaces de usuario de teléfonos móviles. Entre estas variantes se encuentra los modelos STM32U59x/5Ax con Flash de 4 Mbytesy RAM de 2,5 Mbytes.

Gracias a estas prestaciones, los MCU cumplen los requisitos de aplicaciones como sensores ambientales, actuadores industriales, automatización de edificios, appliances inteligentes, dispositivos wearables, controles de electromovilidad (eMobility) y entornos remotos o de difícil acceso.

Todos los MCU STM32 se basan en los núcleos Arm Cortex-M y se benefician del ecosistema de desarrollo STM32Cube y STM32Cube.AI, que ofrece herramientas y software para respaldar los proyectos de los clientes, de principio a fin. La serie STM32U5 aprovecha la última generación (Cortex-M33), que aporta mejoras en rendimiento, eficiencia y resistencia a los ataques online y de hardware.

“Dado que muchas aplicaciones demandan funcionalidad extra, gráficos y rapidez de rendimiento, usando una batería de menores dimensiones o empleando sistemas de acumulación de energía, hemos desarrollado la serie STM32U5”, destaca Ricardo De Sa Earp, Vicepresidente Ejecutivo del Subgrupo de Microcontroladores de STMicroelectronics. “Estos MCU combinan los últimos núcleos Arm, tecnologías de ultrabajo consumo, memoria onchip generosa y la opción de un nuestro motor gráfico NeoChrom para mejorar la experiencia visual del usuario”.

Un ejemplo de aplicación

STM32U5 MCU de alto rendimiento y bajo consuno para IoT y sistemas embebidos

Entre los clientes que están utilizando la serie STM32U5 se encuentra Ajax Systems, que ya diseña sus futuras generaciones de sus soluciones de seguridad inalámbrica y domótica con los nuevos MCU.

Además, los STM32U5 se convierten en los primeros MCU de propósitos generales de ST en recibir la certificación de fuente de entropía de número aleatorio de NIST (US National Institute of Standards and Technology). Como la certificación es “reutilizable” por parte de los clientes, simplifica el proceso para aquellas aplicaciones que requieren el certificado final SP800-90B.

Existe más información de los MCU en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.