Inicio Automoción Microcontrolador para sistemas electrónicos en vehículos

Microcontrolador para sistemas electrónicos en vehículos

3327
0

El microcontrolador para sistemas electrónicos en vehículos Traveo II Body contribuye a mejorar el rendimiento, la escalabilidad, la eficiencia y la seguridad.

Infineon Technologies lanza la familia de microcontrolador Traveo II Body con la misión de responder a la demanda de una amplia variedad de aplicaciones en el sector del automóvil, incluyendo módulos de control de carrocería y unidades de control de puertas, ventanillas, techo solar y asientos, así como teléfonos móviles y dispositivos de recarga inalámbrica.

Este anuncio es consecuencia de la adquisición de Cypress Semiconductor Corporation, que desarrollaba esta familia de productos.

“La incorporación de las familias Traveo y Automotive PSoC de Cypress a nuestra oferta de controladores de seguridad AURIX nos permite ofrecer soluciones optimizadas para todo tipo de aplicaciones a bordo del vehículo, desde la carrocería, el clúster y el infoentretenimiento al chasis, el tren de potencia, los sistemas ADAS y el control de dominio”, destaca Peter Schaefer, Vicepresidente Senior y General Manager de Microcntroladores de Automoción de Infineon.

Beneficios con el nuevo microcontrolador para sistemas electrónicos en vehículos

Para las aplicaciones de carrocería, Infineon ya suministra una amplia variedad de sensores y productos de potencia, desde control de motor y distribución de potencia inteligente a ledes.

Los productos Traveo II Body complementan este catálogo con una familia que aporta el rendimiento, la escalabilidad, el (bajo) consumo, y la seguridad requeridos en plataformas de automoción emergentes.

La familia Traveo II multicore se basa en los núcleos ARM Cortex-M7 y M4 con hasta 8 MB de memoria flash embebida que ayuda a los dispositivos a desarrollar el rendimiento demandado en las aplicaciones electrónicas de la carrocería. La compatibilidad con ISO26262 ASIL-B Level garantiza una operación segura, incluso con una temperatura de hasta 125 °C.

Microcontrolador para sistemas electrónicos en vehículos

Con periféricos avanzados y soporte para los protocolos de comunicación CAN-FD, Ethernet y FlexRay, los microcontroladores Traveo II aportan escalabilidad y compatibilidad de pin entre todos los dispositivos low-end y high-end.

Esta familia ofrece un bajo consuno desde 5 µA y mejoras en seguridad (EVITA-Full) para satisfacer las necesidades de los actuales coches conectados. El soporte Full Firmware-Over-The-Air posibilita actualizaciones remotas de aplicación y software de seguridad sin interrupción de servicio.

Los nuevos microcontroladores cuentan con el respaldo del software AUTOSAR (AUTomotive Open System ARchitecture) 4.2. También se encuentra disponible un ecosistema basado en ARM para herramientas y software, desde IDE y depuradores a sistemas operativos en tiempo real.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.