Inicio Advantech Medidores inteligentes de potencia

Medidores inteligentes de potencia

2252
0

Medidores inteligentes de potenciaEl Grupo de Automatización Industrial de Advantech ha presentado la serie de medidores inteligentes de potencia WISE-M500, consistente por el momento de dos modelos.

Son dispositivos orientados a su uso profesional en fábricas e infraestructuras similares, para desarrollar tareas de todo tipo de adquisición de datos de potencia eléctrica.

Entre sus cualidades, tenemos un bajo coste y simplicidad de uso en una caja compacta, ofreciendo a los clientes una alta precisión.

Muestran los datos de lectura a través de una pantalla en su parte delantera, en una configuración que varía ligeramente según el modelo. También pueden comunicar estos datos a otros sistemas mediante protocolo Modbus/RTU.

Para facilitar al máximo la tarea de instalación, su conexión es flexible: 1P2W, 1P3W, 3P3W…

El primero de estos medidores inteligentes de potencia es el WISE-501, un medidor de potencia de triple fase multifunción, pensado para aplicaciones de submedición que van desde la distribución de potencia, hasta el control de pequeños motores, pasando por aligerar la carga de circuitos.

Es capaz de medir hasta 39 parámetros de la potencia, tales como la corriente (A), el voltaje (V), potencia activa (KW), energía activa (kwh), energía reactiva (kvarh), y valores de frecuencia.

Los datos de medición pueden ser transmitidos a través de un puerto RS-485 utilizando el protocolo Modbus/RTU, así como también podemos verlos directamente en la pantalla frontal incorporada al dispositivo y antes mencionada.

El segundo modelo es el WISE-M502, pensado para ser montado sobre rieles DIN. Consiste en un medidor de potencia multifunción de cinco bucles únicos para la gestión energética de HVAC y sistemas de iluminación, que permite reducir los costes de la electricidad e incrementar la eficiencia del producto.

Soporta varios tipos distintos de parámetros de potencia, tales como I, V, KW, kwh, kvarh, y Hz.

Características comunes en los medidores inteligentes de potencia

Además de las funcionalidades explicadas para cada uno de los modelos, ambos ofrecen soporte para una serie de funcionalidades tales como la habilidad para monitorizar circuitos monofásicos o trifásicos, utilizando un servicio de pago por uso que se ajusta a la utilización de la factoría, de acuerdo al uso real de potencia y a la tarifa de la operadora prestadora del servicio.

En infraestructuras y edificios que utilizan software SCADA, ambos dispositivos de la serie WISE-M500 pueden visualizar la información en monitores remotos gracias al uso del protocolo Modbus.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.