Inicio Artículos de fondo Sensores y medidores de precisión y fiabilidad

Sensores y medidores de precisión y fiabilidad

760
0

Varios tipos de sensores desempeñan una de las funciones clave en los dispositivos electrónicos.

Son un elemento clave en el seguimiento, la recopilación de datos y el apoyo a sistemas inteligentes que han cambiado el funcionamiento del mundo actual.

Este tipo de elementos se pueden encontrar en casi todos los equipos y lugares: sensores de temperatura en una máquina de café, sensores de distancia en un automóvil o sensores inductivos en una línea de producción, en una fábrica. Estos sensores son necesarios para el correcto funcionamiento de los dispositivos y máquinas que utilizamos a diario.

Una de las empresas que ofrece sensores de alta gama es Murata. Esta empresa se ha ganado el reconocimiento de los consumidores a lo largo de los años gracias a su enfoque profesional y a una amplia gama de productos que también están disponibles en TME.

Sensores fotoeléctricos (infrarrojos)

Los sensores de infrarrojos son elementos que utilizan el efecto fotoeléctrico para detectar objetos en el rango de radiación infrarroja. El principio de funcionamiento de dicha estructura se basa en el uso de la emisión de fotones mediante un diodo infrarrojo y la detección de fotones reflejados por el receptor.

En el catálogo de TME encontrará varios ejemplos de sensores Murata encerrados en carcasas TO5 y adaptados para la instalación de orificio pasante THT. Estos elementos pueden funcionar a temperaturas de -40 °C a 70 °C y funcionan con un voltaje que oscila entre 2 V y 15 V (DC). Además, cabe mencionar que algunos modelos se caracterizan por una mayor resistencia a las interferencias de radio RFI.

El elemento asociado a los sensores de infrarrojos son lentes de Fresnel, también suministradas por Murata. Estos pequeños componentes de plástico permiten dividir el haz generado por el sensor y así aumentar el área de detección. Hay varios tipos de lentes disponibles con características de 95°x20°, 65°x60°, 30°x20° y 90°x80°.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.