Inicio Anatronic Material de refrigeración magnetocalórica

Material de refrigeración magnetocalórica

2866
0

Como los sistemas de refrigeración y aire acondicionado tienen que hacer frente a la retirada gradual de los hidrofluorocarburos (HFC), la refrigeración magnetocalórica ofrece una alternativa eficiente y a prueba del futuro sin presencia de gases de efecto invernadero.

Por esto, Vacuumschmelze, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia que ya ha desarrollado un material magnetocalórico denominado CALORIVAC  que convierte la energía mecánica en energía térmica y la refrigeración se lleva a cabo mediante una magnetización repetida y una disipación simultánea del calor generado.

CALORIVAC se encuentra disponible en varias composiciones de aleación, cada una de las cuales cubre un rango de 5 °C. Por medio de “cascadas”, los materiales se usan como “bombas de calor” y pueden abarcar rangos de temperatura industrial de -50 a +100 °C.

“El novedoso material CALORIVAC está revolucionando la tecnología de refrigeración”, afirma Denis Rollik, Product Manager de Materiales Magnetocalóricos de VAC. “Sus múltiples ventajas, junto a una larga vida operativa del material y a la mínima necesidad de mantenimiento del sistema, ayudan a los clientes a ofrecer soluciones eficientes y sostenibles”.

Beneficios en el nuevo material de refrigeración magnetocalórica

La principal ventaja con respecto a los compresores radica en que el agua, con la adición de un agente anticorrosivo, se puede utilizar como medio de refrigeración. Por lo tanto, se elimina la necesidad de gases tóxicos o sustitutos peligrosos.

Material de refrigeración magnetocalórica

El mayor reto en la transición desde el laboratorio a la producción en serie era realizar estructuras muy delgadas.

Un nuevo proceso de fabricación de la representada de Anatronic ha conseguido este objetivo con una lámina CALORIVAC estructurada, que se apila, corta y sintetiza.

Gracias a su ahorro de energía de hasta el 70 por ciento, en comparación con compresores convencionales, este material de refrigeración magnetocalórica ya está presente en múltiples proyectos de climatización.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.