Inicio Henkel Material térmico TGP HC3000 para electrónica

Material térmico TGP HC3000 para electrónica

1805
0

Dotado de unas características de conformidad excepcionales, el material térmico TGP HC3000 cuenta con refuerzo con fibra de vidrio que mejora su resistencia al desgarro, al corte, y mejora su integridad estructural.

Henkel amplía la gama de productos de su marca LOCTITE con la adición del nuevo material térmico TGP HC3000, diseñado por BERGQUIST y concebido para su empleo en aplicaciones de telecomunicaciones, en componentes como ASICs y DSPs, en electrónica de consumo y en la interfaz entre módulos térmicos y disipadores de calor.

Se distingue por su composición única, que combina un paquete de relleno especial y un material de baja rigidez para ofrecer un rendimiento térmico excepcional incluso bajo presiones reducidas.

Esta solución está específicamente formulada para adaptarse a interfaces con superficies irregulares y rugosas, proporcionando una óptima adaptación y un excelente contacto, lo cual es vital en aplicaciones en las que se requiere minimizar el estrés sobre componentes y placas durante el ensamblaje.

El TGP HC3000 se presenta como un material altamente conforme y compresible, reforzado con fibra de vidrio para mejorar su resistencia al desgarro y al corte, lo cual es esencial en aplicaciones que demandan durabilidad y fiabilidad.

Es un material de color azul, con un rango de espesor que varía entre los 0,508 y los 3,175 mm, y está reforzado para ofrecer una gran resistencia mecánica mientras mantiene simultáneamente una conductividad térmica de 3 W/m-K.

Gran resistencia a los elementos y a las tensiones

Ofrece una gran capacidad para mantener la conformabilidad, permitiendo una rápida recuperación y una excelente adaptación incluso en superficies con una alta rugosidad y topografía. Además, el TGP HC3000 incluye una adherencia inherente en ambas caras, lo que elimina la necesidad de capas adhesivas que podrían comprometer la transferencia térmica.

Dispone de una protección adicional de liners en ambas caras que facilita su manejo y aplicación en procesos de manufactura.

Su resistencia al fuego, certificada bajo la norma UL 94 V-0, junto con su solidez mecánica y estabilidad térmica en un amplio rango de temperaturas que va desde los -60 hasta los +200 grados centígrados, asegura una solución fiable y eficaz para la gestión térmica.

Cuenta con un refuerzo con fibra de vidrio que no solo mejora su resistencia al desgarro y al corte, sino que también contribuye a su integridad estructural, garantizando una aplicación efectiva y duradera.

Algo que hay que hacer notar sobre este material térmico es que requiere de un almacenamiento adecuado en lugares secos y a temperaturas y humedades controladas para asegurar su óptimo rendimiento a lo largo del tiempo.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el TGP HC3000.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.