Inicio Empresas LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica

LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica

1562
0

El ingenio y la inspiración han sido las consignas de LEM durante los últimos 50 años, ya que ha empujado los límites de la tecnología de medición eléctrica para convertirse en un líder mundial.

Los ingenieros de diseño electrónico y los ingenieros de diseño de sistemas en sectores como la automoción, la automatización, las energías renovables y las infraestructuras de carga confían en las soluciones de LEM para energía y movilidad que combinan un rendimiento óptimo con niveles inigualables de fiabilidad y seguridad.

El medio siglo desde que se fundó LEM en Ginebra ha estado marcado por el traslado de la empresa a una nueva sede mundial en la misma ciudad. Representando la inversión continua de LEM en la próxima generación de tecnologías y talento, el edificio es un símbolo del compromiso de la empresa con el futuro basado en el legado que desarrolló durante las últimas cinco décadas.

LEM siempre ha liderado el camino. El impulso de la empresa para desarrollar soluciones innovadoras para cumplir con los exigentes requisitos del mercado dio sus frutos inicialmente en 1973, cuando se instalaron los primeros sensores en los tranvías suizos para permitirles operar con mayor fluidez (y todavía se siguen utilizando). Más recientemente, culminó con el desarrollo de una experiencia líder mundial en sensores de corriente montados en PCB por parte de LEM. En 2021/22, la compañía lanzó nada menos de siete nuevos productos en esta área y este fue un enfoque importante en la pasada feria internacional de Múnich electronica 2022.

LEM se está inspirando para el futuro a partir de los numerosos éxitos innovadores de su pasado. A través de una variedad de primicias tecnológicas y de productos, así como su expansión exponencial en mercados mundiales más amplios, la empresa está impulsada en todos los aspectos de sus operaciones por el ingenio: ser genuinamente original e inventivo para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. El ingenio, «una forma de pensar particularmente inteligente», también está respaldado por el trabajo en equipo y la estrecha cooperación con todas las partes dentro de la cadena de suministro para satisfacer todos los desafíos que se le piden.

LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica
La miniaturización de los sensores de la compañía tras el paso de los años

Sobre esto, Jean-Pierre Etter, fundador de LEM y CEO de LEM hasta 1989 comentó: “El ingenio es una respuesta que proviene de la demanda. El ingenio es una forma de pensar, aceptar una forma de pensar diferente, escuchar los propios instintos y trabajar en las soluciones prácticas que se necesitan. Sobre todo, se trata de aceptar que trabajando juntos y con el cliente estamos seguros de llegar a la solución correcta”.

Centrándose en la razón de ser de la empresa, Jean-Pierre añade: “Los clientes querían productos personalizados, por lo que desarrollamos productos junto con ellos. Posteriormente, vieron estos sensores como propios. Siempre hubo una inversión significativa en I+D, pero para crecer y producir grandes volúmenes a precios más bajos, teníamos que invertir aún más en producción. Necesitábamos producción automatizada, lo que requería ingeniería de máquinas e ingenieros de producción también”.

De la mano con el ingenio dentro de LEM hay una energía y un dinamismo ilimitados que le permiten identificar tendencias y oportunidades para desarrollar productos de vanguardia que tienden a ser los primeros en el mundo. La compañía no se trata solo de vender decenas de millones de sensores eléctricos (66 millones en 2021 frente a 37 millones en 2015), sino que está cada vez más preocupada por permitir que los clientes, y la sociedad en general, avancen hacia un futuro más sostenible centrándose en la energía, la movilidad, digitalización y automatización.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.