Inicio Empresas LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica

LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica

1559
0

Los próximos 50 años

Si bien es indudable que es útil mirar hacia atrás, LEM debe su gran éxito a mirar y planificar hacia el futuro.

Durante los próximos años, desde sus sedes en Ginebra, Lyon y Pekín, donde tiene una sólida base de I+D, la empresa seguirá desarrollando productos innovadores y avanzados para su uso en áreas como convertidores, detección de corriente residual, alta precisión y semiconductores.

LEM está ampliando sus capacidades de software integrado para desarrollar productos más inteligentes para tracción, medición de CC para estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos y sistemas de gestión de baterías de automóviles. La empresa también está desarrollando capacidades de I+D en Sofía, con especial atención al software integrado.

En Europa y Asia, los especialistas de LEM también se centrarán en la creación de sistemas nuevos y avanzados como el desarrollo y la validación de software integrado, así como en el predesarrollo de tecnologías y aplicaciones innovadoras de los productos de la empresa, incluidos algoritmos para la gestión inteligente de baterías. Los equipos de innovación dedicados en ambos sitios continuarán trabajando con universidades e instituciones técnicas en una estrategia de asociación que ha demostrado ser muy exitosa para impulsar la tecnología de la firma.

De hecho, LEM ya ha comenzado a realizar aumentos sustanciales en los recursos de los equipos de I+D de todo el mundo, incluida la duplicación del tamaño del equipo de I+D de ICS, que se ha mejorado con especialistas de la industria de los semiconductores. Este movimiento permitirá a LEM incorporar más investigación y desarrollo internamente y fortalecerse aún más en las disciplinas de diseño, desarrollo de pruebas y soporte de aplicaciones.

LEM también está invirtiendo en tecnologías de próxima generación que respaldarán la creciente penetración en el mercado de sensores inteligentes para la medición de energía. Estas inversiones son una respuesta directa al aumento de la demanda en áreas como semiconductores, medición, electromovilidad y aplicaciones de redes inteligentes. Las instalaciones de fabricación también estarán más localizadas para minimizar los problemas de la cadena de suministro y acortar los plazos de comercialización de los productos de LEM. Al mismo tiempo, se espera que una nueva planta de producción en Malasia comience a funcionar a principios de 2024.

Sensores en un inversor solar

Durante 50 años, los clientes de LEM han estado superando los límites iniciales e inspirando a la empresa a desarrollar algunos de los sensores más sofisticados del mundo. De hecho, es la demanda de los clientes lo que ha impulsado a LEM a mejorar hasta el punto de que sus ingenieros, personal de I+D, gerentes y directores son reconocidos como algunos de los expertos en medición eléctrica más respetados del mundo.

Las industrias en las que operan los productos de LEM son muy fluidas y cambian rápidamente, con avances tecnológicos regulares y nuevas oportunidades de mercado emergentes. Sin embargo, LEM no trata solo de alimentar los mercados con soluciones a los problemas. La compañía también es muy consciente de sus responsabilidades con la sociedad porque solo mediante el desarrollo de productos innovadores puede permitir que muchos sectores industriales de todo el mundo sean más eficientes en términos de consumo de energía y minimicen su impacto en el planeta Tierra. En línea con este enfoque, LEM mismo está analizando de cerca cómo puede reducir su propia huella de carbono, con el objetivo de convertirse en CO2 neutral en las emisiones de alcance 1 y alcance 2 para 2025 y CO2 neutral en los tres alcances para 2040.

Según los responsables de impulsar el éxito continuo de LEM en tecnología de medición eléctrica, las perspectivas a largo plazo de la empresa siguen siendo increíblemente sólidas, especialmente debido a las mega tendencias mencionadas anteriormente que impulsarán la demanda de sensores de última generación, particularmente en energía solar, vehículos eléctricos (VE) y movilidad eléctrica.

En una declaración conjunta, Andreas Hürlimann, presidente de la junta directiva y el actual director ejecutivo, Frank Rehfeld, afirman: “Los últimos dos años sin duda han sido difíciles para muchos mercados, pero nuestros talentosos equipos en todo el mundo han demostrado nuevamente su compromiso, ingenio y resiliencia frente a múltiples desafíos. Nuestro excelente trabajo es también el resultado de las relaciones de confianza que hemos desarrollado con clientes, proveedores y socios comerciales. Disfrutamos de las oportunidades de trabajar juntos y llevar al mercado nuevos productos innovadores. En última instancia, todos nosotros en LEM estamos inspirados por un propósito común: ayudar a nuestros clientes y a la sociedad a acelerar la transición hacia un futuro sostenible. ¡Hemos recorrido un largo camino desde 1972 y seguimos tan entusiasmados como siempre con respecto a las perspectivas de LEM para los próximos 50 años!”

LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica
Portfolio de productos que fabrica la firma

Así, ambos agregan: “Estamos en el centro de los principales esfuerzos técnicos para descarbonizar el mundo. Somos un facilitador clave en esto, impulsa nuestro crecimiento estructural y brinda muchas oportunidades emergentes. Los empleados y clientes de LEM también son facilitadores clave de los sistemas de energía libres de carbono del futuro. Todos podemos hacer una contribución importante a los desafíos que tenemos por delante”.

Para conocer un poco más de la empresa, visita www.lem.com


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.