Inicio Empresas LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica

LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica

1538
0

Mega tendencias

Una de las mega tendencias es que los sensores ICS están diseñados para abordar la electrificación: la creciente demanda de sensores de corriente más pequeños e inteligentes en industrias como la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), así como la robótica y la energía renovable, antes mencionadas.

Las aplicaciones de automatización y ahorro de energía han estado entre los principales impulsores del crecimiento de las ventas de LEM, y la última familia de productos de ICS de la compañía para unidades pequeñas y robótica ha demostrado ser particularmente popular. De hecho, los ICS HMSR son simplemente la última innovación en la evolución continua (y la miniaturización) de sensores que no solo han satisfecho la demanda de un diseño de producto más compacto, sino que también han sido responsables de impulsar el mercado.

Por esto, mega tendencias como la electrificación y la descarbonización presentan importantes oportunidades para que LEM crezca aún más en una variedad de segmentos de la industria relacionados con la medición actual, como la electrónica de potencia, que se espera que abra nuevos mercados importantes para LEM.

Una de las mayores mega tendencias que impulsará un crecimiento sustancial para la empresa en el futuro inmediato es la creciente adopción y desarrollo de vehículos eléctricos (VE), que abre nuevas vías para los sensores actuales. El rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos conduce a una demanda asociada de puntos de medición más actuales (que LEM satisface con una gama de productos, incluidos los HC16, CAB y HSTBV recientemente lanzados), así como una nueva infraestructura de carga con los desafíos de la medición (cumplido por los medidores DCBM 400/600 DC).

LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica
Sensores en una estación de carga

Por ejemplo, las estaciones de carga rápida de CC para vehículos eléctricos entregan energía a la batería del automóvil de manera directa y rápida, lo cual es vital para extender la distancia que pueden recorrer los vehículos eléctricos. El módulo de alimentación de CA/CC permite la conversión de CA a CC y los sensores garantizan la función de bucle de control, que regula la estabilidad y la potencia de los módulos de alimentación. Con el DCBM, LEM se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en introducir funciones integradas y una solución de software certificada para la facturación de la electricidad en usuarios de cargadores rápidos.

El aumento de la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores ha hecho que las ventas de LEM en el sector automotriz aumenten casi un 11 % en el último año financiero. Debido a que los productos de LEM han sido diseñados para su uso en muchas marcas de vehículos eléctricos que han ingresado al mercado en los últimos años, la compañía ha visto crecer su participación de mercado en China en un impresionante 31,7 %.

La firma se mantiene en una posición de liderazgo en el mercado en todo el mundo y está bien posicionado para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento que surgirán de un impulso internacional para que los vehículos eléctricos representen el 25 % de todos los automóviles nuevos para el 2025 (y para el 2028, la mitad de todos los vehículos) dentro de la producción anual de automóviles que podrán utilizar sistemas de propulsión híbridos y/o eléctricos).

LEM celebra 50 años de liderazgo mundial en medición eléctrica
Sensores en un ciche eléctrico

LEM cree que el mercado de sensores de corriente en el mercado de vehículos eléctricos crecerá en las fases de corriente de 125 millones medidos en 2020, a alrededor de 450 millones para 2028. Esto significa una mayor demanda de cargadores a bordo (OBC), medidores de CC y convertidores de CC/CC para distribución de energía y gestión de motores híbridos y eléctricos. También hay un mayor enfoque asociado en la seguridad eléctrica porque la protección del cliente se ve reforzada por la capacidad de detectar fugas de corriente, especialmente importante cuando se trata de niveles de voltaje de batería de hasta 800 V. Al mismo tiempo, se puede proporcionar información más precisa a los conductores a través de sistemas de administración de batería más eficientes que pueden medir el estado de carga (SoC) y el estado de salud (SoH) de una batería.

También se espera que el crecimiento del mercado de los sensores actuales de LEM provenga del cambio hacia los automóviles sin conductor, donde los sensores desempeñarán un papel vital para garantizar que los sistemas de seguridad a bordo ofrezcan la máxima protección a todos los pasajeros en un vehículo. Los sensores formarán parte del sistema de asistencia a la conducción automatizada (ADAS) de un vehículo sin conductor, que se requiere para operar según el estándar ISO 26262.

LEM continúa evaluando tecnologías de sensores de futuro, como aplicaciones de alta densidad, basadas en carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN) que facilitan las frecuencias de conmutación más altas requeridas en el sector automotriz donde los niveles de alto rendimiento son vitales.

Un nuevo mercado para las soluciones de detección actuales es la «red inteligente«. Con millones de vehículos eléctricos en las carreteras y el movimiento hacia la descarbonización de los sistemas energéticos del mundo, existe una demanda creciente de Tera vatios en capacidad de energía renovable. Sin embargo, la naturaleza intermitente de la energía eólica y solar requiere que los operadores de la red incorporen flexibilidad en sus sistemas. Al mismo tiempo, el rápido crecimiento de los recursos energéticos distribuidos (DER) está descentralizando las redes y aumentando la complejidad de su funcionamiento.

La solución es una ‘red inteligente’ que sea capaz de integrar energías renovables intermitentes y DER. LEM ofrece las mejores soluciones de su clase para satisfacer las demandas de los fabricantes de servicios públicos y equipos en esta área, incluido el suministro de sensores que miden los parámetros eléctricos a lo largo de las redes, lo que permite a los operadores de la red monitorizar, controlar y automatizar la operación de esta red.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.